• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Voltaje insuficiente

Buenas tardes amigos, aquí nuevamente molestando, podría alguien ayudarme y decirme como puedo solucionar un problema con la alimentación del sensor MAP de mi honda civic 1997 pues está acelerado a 2300 rpm y no baja en ralentí, ya revisé la IAC y está bien, el TPS es nuevo y cuando revisé el MAP, en el cable de alimentación el positivo marca 4.96 volts. pero cuando pruebo el cable negativo solo marca 6.6 volts y no los 12 que debería tener, alguien me podría decir como puedo reparar ese cable o no se si servirá que cambie el negativo. al chasis por ejemplo.... Mil gracias por su ayuda.

francisco2

Master!
en el cable negativo no tiene que haber voltaje ya que es masa

asi es, si dices es negativo, cuando mucho, tendrías milivoltios, si es negativo, mándalo a tierra, empatale un cable y lo aterrizas, a ver, por que culpas a ese sensor???, te lo marca el escanner???, lo acelerado, casi siempre es por tomas de aire falso, como empaques o manguera agarrando aire, buscale por ese lado