Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Voyager 93, 4 cil 2.5Lts, TBI, Pasa mucha gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, quisiera pedir su ayuda, por que ya no se que mas hacer, tengo una Plymouth Voyager 93 de 4 cilindros, con motor de 2.5 litros, con TBI, le sale mucho humo negro del escape y alguien me dijo que es por que le pasa mucha gasolina, ya le cambie el MAF, la valvula IAC y el sensor de oxigeno, al cambiar el sensor de oxigeno, por un momento se sintio un mejoramiento,y despues de un rato volvio a sacar humo negro, al sacarle el sensor de oxigeno se encontraba ahumado.
Gracias de antemano, ojala alguien me pueda ayudar.

Re: Voyager 93, 4 cilindros, Motor 2.5Lts, TBI, Pasa mucha gasolina

Hola lo que tienes es mezcla rica saca las bujias y deben de estar negras checa si traes la luz prendida del check sacale codigos y postealos aqui mientras checa cuanta presion de gasolina tiene tu vehiculo y lo posteas aqui algunas de las causas de mezcla rica son sensor de oxigeno sensor de temperatura del anticongelante regulador de presion del combustible etcetera checa codigos saludos:)

lo que influye mucho es el map, hay que checarlo, no te vayas a soltar cambiando piezas a lo sonzo, nomas porque te dijeron que podría ser esto o aquello, pídele códigos, si no sabes, como y su significado, solivcitame mi manual de Chrysler que hice, a este correo francisco.delagarza@gmail.com
lo quise mandar por aquí, pero es muy grande y no me lo acepta, saludos desde mnonterrey

Hola lo que tienes es mezcla rica saca las bujias y deben de estar negras checa si traes la luz prendida del check sacale codigos y postealos aqui mientras checa cuanta presion de gasolina tiene tu vehiculo y lo posteas aqui algunas de las causas de mezcla rica son sensor de oxigeno sensor de temperatura del anticongelante regulador de presion del combustible etcetera checa codigos saludos:)
Le saque las bujias y estaban negras, las lave, la luz de check engine si esta prendida, el unico codigo q me salio fue el 022 pero desconfie un poco por lo austero del scanner, estoy viendo quien me presta uno de mas calidad; le cambie el regulador de presion de combustible, el sensor de oxigeno y el sensor de temperatura del anticongelante, me dicen que es el bulbo y q nada mas sirve para que marque en el tablero; cuando le limpie las bujias hubo un poco de mejoramiento , pasado un rato empezo de nuevo a sacar humo negro :(

MikeAR

Miembro Activo

Veo que ya cambiaste la mayoria de los sensores relacionados ¿ ya revisaste el sensor MAP que es el encargado de regular la entrada de aire pero creo que el problema es en las bujiascambialas cables de bujias tambien

ya le mande mi manual, ahora espero le entienda, lo hice de tal manera que cualquier sonzo le entienda, sin palabras rebuscadas ni domingueras, le va a entender muy fácil, hecho a su medida, saludos raza

ya le mande mi manual, ahora espero le entienda, lo hice de tal manera que cualquier sonzo le entienda, sin palabras rebuscadas ni domingueras, le va a entender muy fácil, hecho a su medida, saludos raza
Gracias por el manual y por el insulto "escondido", pero para entender en su totalidad el manual necesitaria estudiar mecanica y elctronica de autos, los datos q logre entender fueron, el codigo q t habia mencionado, 0022 q fue el del Circuito del sensor de temperatura del refrigerante, ya se lo cambie, sigue con la misma falla, hay un diagrama de la mezcla de combustible pero te lo detalla con carburador, no con TBI; y estas palabras domingueras la verdad no les entendi y si quisiera hacer esta prueba:
Prueba Rápida del Sensor MAP
Es posible tener un sensor MAP defectuoso sin algún código de falla asociado. En este caso, el voltaje MAP es muy alto/bajo para una carga del motor dada, provocando una condición rica/pobre. Típicamente, un sensor fuera de calibración provoca que el sensor de oxígeno deje de switchear (derivar) en el punto de operación donde la salida está fuera de especificaciones. Una verificación del sensor MAP que podría tomar horas en realizar con equipo estándar del taller se puede hacer en unos minutos con el monitor.
1. Ponga el encendido en le posición Llave en "ON", Motor en "OFF".
2. En el monitor, elija el Modo 6.
3. Localice la línea de vacío del sensor MAP. (Vea la tabla de ruteo de vacío en el compartimento del motor, o en el manual de servicio de vehículo.
4. Conecte una bomba de mano de vacío a la línea de vacío del sensor MAP. Desconecte el alambre de la la bobina de distribuidor, y manténgala a 1/4" de una buena tierra del motor.
5. Aplique vacío como se indica en la prueba de "Verificar la Calibración del Sensor (Sensor MAP)" en el Manual de Manejo de Chrysler. Cambie la posición del motor una vez. Lea el voltaje que aparece arriba de la barra amarilla del monitor. Consulte las variables especificaciones en el manual de Chrysler cuando pruebe el sensor MAP.
Nota: El motor se debe cambiar de posición cada vez que se cambie el vacío y se necesite una nueva lectura de voltaje.

Gracias de antemano por la ayuda.

Veo que ya cambiaste la mayoria de los sensores relacionados ¿ ya revisaste el sensor MAP que es el encargado de regular la entrada de aire pero creo que el problema es en las bujiascambialas cables de bujias tambien
Le cambie el MAP , las bujias y cables igual :(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.