• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

voyager 98 nacional no arranca, tablero no enciende

Hola buenas noches, saludos a todos los del foro, soy nuevo aqui y solicito su ayuda y orientacion para saber que le pasa a mi voyager 98 nacional motor 3.8, electrica, version larga. Resulta que desde hace un par de meses observe que cuando circulaba de repente parpadeaban las luces del tablero y en ocasiones se apagaban, momento en el cual tambien las agujas se iban a cero, pero la camioneta seguia trabajando sin problemas en motor y todo lo demas. Tambien en ocasiones cuando me detenia para cargar por ejemplo gasolina o la apagaba por tener que estacionarme, al intentar de nuevo arrancarla lo hacia pero a los 2 segundos se apagaba y asi durante 3 o 4 veces hasta que ya la podia arrancar y nuevamente circulaba sin problemas, solo el parpadeo de vez en cuando de las luces del tablero.
Hace una semana la intente arrancar para ir a trabajar y nada, ni siquiera arranco, las luces del tablero no encienden solo las de las señales que estan arriba del tablero (abs, alarma set, etc.), ya le cheque todos los fusibles y no tienen problema. Ya le desmonte el cluster y no tiene soldaduras rotas, ya la escanearon y no sale ningun codigo de error, la bateria esta seminueva, le cheque el relevador de arranque y lo veo bien. Total no la puedo arrancar y no quiero que algun mecanico o electrico me empiece a decir que es esto o aquello y empiecen a atinarle porque asi sale muy caro ya me ha pasado. Alguien me puede ayudar? muchas gracias.

ese sintoma es de soldaduras flojas en el tablero de instrumento tienes que sacarlo y resoldar los pines si no no arrancara , puedes darle un dolpecito en el tablero con swich abierto si prende el tablero o parpadea ese es el fallo