• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Windsatr`96 falla de vacio (IMRC)

Que tal a todos:

Tengo problemas con una windstar `96 motor 3.8, se encendió el check engine lo scanne y me dio código P1537, falla de control del conducto del múltiple de admisión Banco 1 (valvula de control se queda en abierto), o conocida como IMRC (Intake Manifold runner control), cheke las lineas de vació pero no encuentro nada de hecho la linea que alimenta el vació de las dos IMRC succiona muy poco desconecte una y trabajo la del banco 2 muy poco tiempo, pero ahora no trabajan las dos y lo que hice cerre manual mente las dos valvulas y asi trabaja mejor sin falla y con potencia pero la PCM sigue mandando error.....de favor si tienen el diagrama del vacuum de este auto o mejor aun si no es mucho pedir. El electrical and vacuum troubleshoot manual ford windstar 1996......y como funciona este sistema? creo que tengo un idea no muy clara del funcionamiento porque no le encuentro a la falla!

gracias.

Geimss...

Que Tal Aqui Lo Que Pediste Saludos Espero Te Sirva Ok Comenta Como Te Fue Saves Dame Tu Correo Porque El Foro No Me Lo Permite Porque Dice Que Exedo Los Limites

Detecte que el selenoide que controla el vacio de las dos IMRC no trabaja voy a conseguir una de segunda mano para probar..... comento despues

Primero revisa si los diafragmas de los actuadores estan bien, muchas veces estan perforados y por eso no funcionan, el solenoide que mencionas solo funciona cuando se rebasan las 3000 rpm, que es cuando abre el sistema secundario de aire, suerte.

ok...grax fijate que lo cheke e hice pruebas con otros pero aun asi no trabajan ahora solo busco el selenoide de segunda mano para seguir con las pruebas... gracias omento despues

Checa el circuito eléctrico del solenoide, debes tener 12 volts en un cable y pulsos de tierra en el otro.
También puedes activarlo por medio del scaner y monitorear si hay paso de vacio.
Cualquier cosa que encuentres comenta, y checa si no generó codigos de falla, suerte.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.