Ke tal....esa marca, modelo y motor de auto es muy bonito, las maquinas son muy buenas y casi no fallan si les das un buen mantenimiento, ademas son carros muy ligeros.
El check engine que mencionas te puede prender por cualquier cosa, desde algo simple (como un fusible tronado) hasta algo mas complejo (como el control de una valvula EGR fallando). En tu caso particular, pues esta cañon decirte exactamente que es, apenas verlo, pero debes asegurarte que no traigas algun sensor desconectado, cables abiertos, fusibles tronados, etc,etc, etc.
Para tu tipo de auto aplica un scanner para codigos OBD2 (On Board Diagnostic 2) los cuales pueden leer codigos de 1996 a la fecha para todo tipo de autos americanos (GM, FORD, CRYSLER).
Si tu auto fuera un modelo de 1995 hacia abajo, entonces ocuparias un scanner para codigos OBD1 especifico para tu auto y marca. Pero si tampoco tuvieras scanner, aqui tu mismo podrias sacar los codigos con el mismo foco de check engine, haciendo un puente entre las terminales A y B del conector de diagnostico.
Saludos.