• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

y el check engine

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mi carro es un buick skylark 98 maquina 3100 funciona bien pero trae prendido el check engine .quisiera saber como se checan los codigos para sacarme la espinita de porque esta prendido. lo unico que se me ocurre es que como las bujias ya estan desgastadas y aunque estan funcionando y son las que pide el carro .pues tal ves o quien sabe .de cualquier forma me lo podrian explicar. grasias.

Ke tal....esa marca, modelo y motor de auto es muy bonito, las maquinas son muy buenas y casi no fallan si les das un buen mantenimiento, ademas son carros muy ligeros.

El check engine que mencionas te puede prender por cualquier cosa, desde algo simple (como un fusible tronado) hasta algo mas complejo (como el control de una valvula EGR fallando). En tu caso particular, pues esta cañon decirte exactamente que es, apenas verlo, pero debes asegurarte que no traigas algun sensor desconectado, cables abiertos, fusibles tronados, etc,etc, etc.

Para tu tipo de auto aplica un scanner para codigos OBD2 (On Board Diagnostic 2) los cuales pueden leer codigos de 1996 a la fecha para todo tipo de autos americanos (GM, FORD, CRYSLER).

Si tu auto fuera un modelo de 1995 hacia abajo, entonces ocuparias un scanner para codigos OBD1 especifico para tu auto y marca. Pero si tampoco tuvieras scanner, aqui tu mismo podrias sacar los codigos con el mismo foco de check engine, haciendo un puente entre las terminales A y B del conector de diagnostico.

Saludos.

grasias amigo pero no me quedo muy claro . entiendo que puedo hacer un puente pero y luego que sigue. porfa explicame los pasos.

saludos , mientra no falle no te preocupes, en argunos casos se debe al cambio de aceite, segun el kilometrage , otro caso limpiesa al sensor de axigeno. que tengas buen fin de semana.....

amigo aprendiendo lo que te quiso decir bora es que ese modelo tambien da codigos por destello esto es muy facil como no sabes que cavidades son la A y la B utiliza un provador de linea conectalo a tierra y con la llave en ON motor parado sonea la cavidad que hara destellar la luz check engine cuando la encuentres manten fijo el provador en esa cavidad ahi notaras como destella la luz con espacios. EJEMPLO si destella primero 2 veces seguidas y da un espacio y luego destella 3 veces te indica voltaje alto en el TPS. esto es un ejemplo. haz tu prueva dinos que codigo te dio y te ayudaremos pero mejor es que lo escanees mas facil y menos complejo para ti

Fijate En El Conetor Si Es Cuadrado Puede Que Si Se Pueda Puentear Pero Lo Mas Seguro Es Que No, A Partir De Modelos 96 Ya Son Obdii

amigos lo que pasa es que ahorita no tengo para estarlo escaneando pero que me dicen de las bujias .no son causa de que prenda la luz deveras que este detalle me interesa.

nombre tengo camaradas mecanicos pero ellos no tienen y el taller que tiene sabe cobrar pero bueno lo dejo para despuesito. yo les aviso lo que resulte.

Todo esta en el conector has el puente que te indican y empieza a contar el parpadeo de las luces parpadeo lento te indica valor 10 parpadeo rapido te indica valor 1

ejemplo dos veces lento y tres rapidos valor 23

luego tienes que buscar en un manual a que se debe ese valor hay muchos que lo tienen, inclusive postealo aqui y mas de uuno te dara la info, tambien lo puedes buscar en busqueda de google.:)

hola que tal bueno ya hice las pruebas necsesarias pero el foco no parpadea, ni siquiera enciende haci que no hay de otra cuando tenga para escanearlo lo hago y a ver que pasa. hay se ven.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.