GLOSARIO TECNICO - MECANICA AUTOMOTRIZ |
Glosario Tecnico - Vehiculos de uso regular - Mecanica automotriz |
Avance por vacio: Avance por vacio: Mecanismo del distribuidor, que mediante un diafragma, cambia el tiempo de encendido en relacion con la rpm. del motor. El avance por vacío es un sistema utilizado en la mecánica automotriz para optimizar el rendimiento del motor a diferentes velocidades y condiciones de carga. Se basa en el principio de que el rendimiento del motor puede mejorarse al ajustar el momento de encendido de la mezcla de aire y combustible en función de las condiciones de funcionamiento del motor, particularmente la velocidad de rotación (RPM). |
Funcionamiento del Avance por Vacío: 1. Diafragma y Sensor de Vacío: En el caso del avance por vacío, el distribuidor está equipado con un mecanismo que incluye un diafragma que responde a la presión del vacío del colector de admisión. A medida que el motor acelera y la presión en el colector disminuye (vacío más alto), el diafragma se desplaza. 2. Ajuste del Tiempo de Encendido: Cuando el diafragma se desplaza, puede alterar la posición del distribuidor, avanzando el tiempo de encendido. Esto significa que la chispa de la bujía se produce un poco antes en el ciclo del motor, lo que puede ayudar a una combustión más completa y eficiente. 3. Relación con las RPM: A medida que el motor aumenta su revoluciones por minuto (RPM), el vacío en el colector también cambia. El avance por vacío es más efectivo en situaciones de aceleración, ya que permite que el motor funcione con un avance de encendido más positivo, lo que puede contribuir a un mejor rendimiento y respuesta del acelerador. Consideraciones: 1. Impacto en la Durabilidad del Motor: Un avance incorrecto (ya sea demasiado adelantado o atrasado) puede llevar a problemas como el "ping" o "knocking", que es la detonación prematura de la mezcla de combustible. Esto puede dañar componentes del motor a largo plazo. 2. Condiciones de Funcionamiento: El avance por vacío es más efectivo a ciertas condiciones de carga; puede no ser suficiente por sí solo en todas las situaciones, ya que otros sistemas (como el avance por centrífugo o el avance electrónico) también pueden ser necesarios para obtener un rendimiento óptimo. |
Volver al Indice Glosario Tecnico Mecanica Mecanica Automotriz |
Mecanica automotriz - Foromecanicos- Automecanico - Autoelectronico |