GLOSARIO TECNICO  - MECANICA AUTOMOTRIZ

Glosario Tecnico - Vehiculos de uso regular - Mecanica automotriz

En esta pagina puede navegar en busca de terminos de mecanica automotriz para entender el funcionamiento del auto que usamos y que posiblemente lo tenga confundido.

Tratamos de buscar formas para que el entendimiento de la terminolgia tecnica sea comun y agradable. tomando como base; la relatividad en la interpretacion de terminos aceptuados a operaciones y componentes de un vehiculo automotriz.

Hemos creido conveniente recopilar terminos, nombres o acepciones, relacionados al funcionamiento de un automovil; asi le sera mas comodo entender la forma de dar mantenimiento a su vehiculo, asimismo le sera facil entender a su mecanico.

Solo tenga en cuenta que los terminos automotrices enlistados en esta pagina; no son determinantes; son relativos al funcionamiento de un motor.

En otras palabras, el uso de terminos en el funcionamiento de un vehiculo;  cobran sentido al ser analizados etimologicamente [Disciplina relacionada al estudio del origen de las palabras].
GLOSARIO TECNICO AUTOMOTRIZ - Letra 'K' -
El nombre de un componente lo determina la accion del mismo en su posicion de trabajo.
K-Jetronic: K-Jetronic es el termido usado por Bosch, para describir el sistema de inyeccion continuo original.
La K es la abreviatura de Kontinuerlich, [palabra alemana para “continuo”]. El flujo de aire es medido por una placa circurlar dentro de la parte del sensor de flujo de aire, de la unidad de control de mezcla. La entrega de combustible, era puramente mecanica, con relacion al flujo de aire , hasta 1980; es decir, no se usaba la electronica en el sistema K-Jet. La VW, Audi, y Mercedes se refieren al K-Jet como CIS (Sistema de inyeccion continua).

K-Jetronic con Lambda:
Este sistema K-Jet de segunda generacion, que comenzo en 1980, usa un ciclo de retroalimentación que consiste en un sensor de oxigeno, y una unidad de control, para proporcionar algun control electronico de la mezcla de aire/combustible. Este sistema se domina tambien “CIS con Lambda”. ”Lambda” es el termido de Bosch para un sensor de oxigeno.
KE-Jetronic: Este sistema K-Jet de tercera generacion, combina el control mecanico,con la regulación electronica de la mezcla. Muchos de los sensores que usa, son los mismos que usan los sistemas de L-Jetronic. La VW, Audi y Mercedes lo denominan "CIS-E"

KE-Motronic:
Este sitema de Bosch es semejante a KE-Jetronic,excepto que tiene control de sincronizacion de encendido, y todas las otras caracteristicas como cualquier otro sistema de Motronic. Vea Motronic

Kilohertz (KHZ):
1,000 Hertz(Hz), la unidad de frecuencia.Vea Hertz.

Kilopascal (kpa):
1,000 Pascal , una unidad de presion.100 kpa = Presion Atmosferica a nivel del mar.

Kilowatio:
Unidad de potencia del sistema internacional equivale a 1000 vatios y su abreviatura es KW
 Volver al Indice: Glosario Tecnico Mecanica Mecanica Automotriz
Mecanica automotriz - Foromecanicos se ve adecuadamente con Google Chrome. Copyright 2022 automecanico.com, todos los derechos reservados. Diseno: automecanico.com