TERMINOS - SIGLAS OBDII - MECANICA AUTOMOTRIZ |
Siglas - Terminos obd-ll - Vehiculos de uso regular |
El sistema de diagnostico vehicular OBD (On Board Diagnostics) esta incorporado al vehiculo y tiene la funcion de controlar y monitorear el motor y otros dispositivos; dentro de estos, se puede controlar el nivel de emisiones que genera el vehiculo y tambien se encarga de mandar una señal de alerta cuando ocurre una falla. El símbolo o señal de Check Engine,que marca el tablero, es el aviso que manda la computadora como alerta de alguna falla.
Que significa closed loop, open loop, code reader,downstream O2 sensor,fuel trim, loaded mode testing, misfire detection? |
Descripcion de algunos terminos comunes: |
Closed Loop = Circuito
cerrado Modo operativo, en el cual el modulo de control del motor, usa las
seniales del sensor de oxigeno, para controlar la mezcla aire/combustible.
El circuito cerrado no ocurre hasta que el sensor de oxigeno este caliente y envie una senial, igualmente el motor debe alcanzar una temperatura especificada.. Cuanto más pronto el motor entra en modo de circuito cerrado, las rpm bajaran a los niveles preestablecidos y las emisiones contaminantes estaran dentro de tolerancia. |
Fallas en: coolant sensor, sensor de oxigeno,
o en un termóstato; pueden impedir que el motor entre en modo de circuito
cerrado. Esto hace que el motor funcione con mezcla rica y contamine. |
Open loop . Circuito abierto;
Modo operativo del computador, donde la entrega de combustible, no sufre
alteraciones. El motor permanece en circuito abierto mientras esta frio, hasta alcanzar la temperatura especificada, y que el sensor de oxigeno este lo suficiente caliente, para producir una senial de voltaje. |
Code Reader ....Lector de
código.....Tipo de herramienta de diagnóstico que se conecta en el
enchufe de diagnóstico de OBD II , y exhibe códigos de avería o fallas. Un lector de código puede también ser utilizado para limpiar o borrar codigos, en algunos casos mostrara simbolos relacionados al sistema OBDII ; pero no tiene capacidad para leer datos del sensor, y/o de la informacion del sistema. [Leer codigos, no significa ubicar sensores, para cambiarlos por nuevos] |
Downstream O2 sensor .....Sensor de
oxigeno situado detras, parte baja del convertidor catalitico. Este sensor se utiliza sobre todo para monitorear la eficiencia del catalizador; pero también se puede utilizar para ajustar la mezcla de combustible. |
Fuel trim ..... Ajuste de
Mezcla..... Asi se llama al balance de la mezcla aire/combustible. Hay dos formas de describirlos: Ajuste short term, para compensar, cambios en las condiciones de funcionamiento; y Long term, para compensar el desgaste del motor y otras variantes. |
Loaded Mode Testing .
Tipo de prueba del modo cargado..Tipo de test de emisiones, que colocan carga en el vehiculo para simular condiciones de manejo. Esto se hace en un dinamómetro, mientras que el vehículo es activado a varias velocidades. La prueba del modo cargado se utiliza en prueba de las emisiones de I/M 240 y del ASM |
Misfire Detection ....Monitor de la detección.. En OBD II, el monitor detecta fallas de encendido en uno o más cilindros. La falla de encendido se puede causar por problemas de la ignición, del combustible o de la compresión. Si las fallas de encendido, exceden cierta tolerancia, muestra un código de la falla de encendido que corresponda al cylinder(s) implicado. Si la falla de encendido salta de cilindro a cilindro, El OBDII muestra un código de falla de encendido alternado [random misfire] (P0300) el cual puede ser el resultado de perdida de vacio, perdida de gases de escape, y/o baja presion de gasolina.. |
Ir a OBDII inicio de Tema |