• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¿Los buzos de chevy, se tienen que descargar para instalarse?

David

Nuevo Miembro
tengo un chevy 2001, el cual presenta un ruido sobre la superficié del motor, el mecanicó cambió 4 buzos y continuó el ruido, diciemdome que tardan en cargarse de aceite, pasaron mas de 3 días y no se solucionó, el mécanico sugirió cambiar los 4 buzos mas, pero cuando realizo el cambio, quito los que habia istalado con anterioridad para descargarlos comentando que descargados se deven de instalar , porq segun si estan cargados no arranca el motor, cosa que no comprendí, también me di cuanta que en comparación de los nuevos istalados, estaban como atascados despues de que los decargo, ya que la parte superior de los buzoz no se sumian como los nuevos, cosa que el mecanico respondió que era normal que con el uso se cargarian y quedarian funcionando; el detalle es que continua con los ruidos ahora mas intensos que los primeros, depués de instalados los últimos he recorrido al rededor de 60 km y a partir de los primeros instalados he recorrido 200 km... que es correcto hacer ?
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse

Los buzos hidraulicos, tienen un margen de tolerancia, se autoajustan, siguiendo el desgaste del asiento de valvulas.
Existen diferentes tipos de buzos, pero la funcion siempre es la misma; amortiguar el contacto o movimiento de los pericos o balancines.
Cuando un buzo es usado, se siente duro en una posicion; por ello al reinstalarlos se deben descargar o suavizarlos; luego ellos ajustan su tolerancia cargandose de aceite.
Cuando son nuevos, se remojan en aceite; pero al empezar el funcionamiento del motor, se autoajustan acorde a la tolerancia que tienen.
Una recomendacion basica para el funcionamiento de estos componentes; es el usar aceite, indicado por el fabricante; que por lo general es aceite delgado.
Algunos buzos hidraulicos se ajustan en forma manual, en estos casos, llevan una tuerca en la parte superior del perico.
Cuando el asiento de valvula, sufre desgaste que supera la tolerancia del buzo, no hay forma de ajustar el buzo, se ocupa reparar la cabeza culata.
Checa esta pagina:
http://www.automecanico.com/auto2002/cabeza6.html
Saludos
Damian
 
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse?

si con buzos nuevos no ha dejado de hacer ruido, es mejor revisar toda la culata porque he tenido experiencias, que la valvula se une con la guia, y todo baja junto, y al parecer todo parece bien, pero solo te das cuenta has que desarmas todo... pero eso seria en el peor de los casos...
Mas creo que instalaron mal los buzos..

Saludos..
 

mecatroni2008

Miembro Activo
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse?

tengo un chevy 2001, el cual presenta un ruido sobre la superficié del motor, el mecanicó cambió 4 buzos y continuó el ruido, diciemdome que tardan en cargarse de aceite, pasaron mas de 3 días y no se solucionó, el mécanico sugirió cambiar los 4 buzos mas, pero cuando realizo el cambio, quito los que habia istalado con anterioridad para descargarlos comentando que descargados se deven de instalar , porq segun si estan cargados no arranca el motor, cosa que no comprendí, también me di cuanta que en comparación de los nuevos istalados, estaban como atascados despues de que los decargo, ya que la parte superior de los buzoz no se sumian como los nuevos, cosa que el mecanico respondió que era normal que con el uso se cargarian y quedarian funcionando; el detalle es que continua con los ruidos ahora mas intensos que los primeros, depués de instalados los últimos he recorrido al rededor de 60 km y a partir de los primeros instalados he recorrido 200 km... que es correcto hacer ?
mira tenia un chevy 2001 con ese problema, lo que paso fue lo siguiente: en la mañana dieron marcha al motor y no dejaron que el motor elevara las rpm por medio de su pc. si no que acelero con el pedal a 2000 rpm. empezo con un ruido como si fueran los buzos pero fue una val. que se quedo abajo y hacia ese ruido. mi diagnostico fue: no le hizo la afinacion en tiempo, el aceite era el incorrecto(mas grueso)al paso del tiempo el aceite pierde propiedades y se pone mas grueso, y el aceite ya no entra con fluides a los buzos, y mas cuando esta frio el motor.el ruido esta entre el arbol de levas y las val. por falta de presion en los buzos, y las guias resecas del las valvulas tambien ocaciona ruido, porque aumenta la friccion y detiene el mov.de las val.unas milesimas de seg. solucione: bajando cabeza, mande a la rectificadora para que le dieran servicio ala cabeza. meti aceite especificado y le hice afinacion. SI EL CLIENTE HUBIERA HECHO AFINACION A TIEMPO Y METER ACEITE ESPECIFICADO. EL AHORRO SERIA MUY BUENO.Hacer la afinacion correcta se ahorra mas que solo sacarle una falla y seguirle dando al auto hasta que se presenta otra falla. !yo cobro mas por sacar una falla que hacer una afinacion! y recomiendo la afinacion.
 

el gus

Nuevo Miembro
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse?

primero checar si el arbol de levas no esta torcido, revisar los balancines y por ultimo checar los botadores de preferencia que sean originales y el mecanico tiene razon se tiene que instalar descargados ya que si los carga de aceite puede ser que el motor no arranque
 

laltof

Miembro
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse?

compañeros, se les paso algo:

SI LA BOMBA DE ACEITE NO TIENE LA PRESION CORRECTA, PROVOCARA UN RUIDO EN BUZOS, YA QUE ESTOS SON MAS SENSIBLES A LA FALTA DE PRESION DE ACEITE, SIN EMBARGO NO HECHES O HECHEN EN SACO ROTO LOS CONSEJOS A QUI MENCIONADOS

la bomba debe presentar esta presion con los regimenes de revoluciones especificos:

42 kPa (6 psi) (mínimo) a 1,000 RPM

125 kPa (18 psi) (mínimo) a 2,000 RPM

166 kPa (24 psi) (mínimo) a 4,000 RPM

si no es asi revisa lo siguiente:

Si la presión del aceite del motor es menor que las especificaciones mínimas, revise el motor para verificar si existe una o más de las siguientes condiciones:

• Bomba de aceite desgastada o sucia

• Falla de la válvula de alivio de la presión de la bomba de aceite.

• Malla de la bomba de aceite está floja, bloqueada o dañada.

• Espacio excesivo entre los baleros.

• Galerías de aceite con fisuras, porosidad o bloqueadas.

• Tapas de las galerías de aceite del bloque del motor que están faltando o instalado incorrectamente.

• Levantadores de válvulas rotos.

espero y te sirva la informacion.
 
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse?

Que paso DAVID,,, ya solucionado el problema
 

Rolando Barrios

Nuevo Miembro
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse?

tengo un chevy 2001, el cual presenta un ruido sobre la superficié del motor, el mecanicó cambió 4 buzos y continuó el ruido, diciemdome que tardan en cargarse de aceite, pasaron mas de 3 días y no se solucionó, el mécanico sugirió cambiar los 4 buzos mas, pero cuando realizo el cambio, quito los que habia istalado con anterioridad para descargarlos comentando que descargados se deven de instalar , porq segun si estan cargados no arranca el motor, cosa que no comprendí, también me di cuanta que en comparación de los nuevos istalados, estaban como atascados despues de que los decargo, ya que la parte superior de los buzoz no se sumian como los nuevos, cosa que el mecanico respondió que era normal que con el uso se cargarian y quedarian funcionando; el detalle es que continua con los ruidos ahora mas intensos que los primeros, depués de instalados los últimos he recorrido al rededor de 60 km y a partir de los primeros instalados he recorrido 200 km... que es correcto hacer ?

No batalles, si, antes de instalar los buzos, descargalos todos. si va arrancar y ya no van a martillar o a sonar. comprobado lo vi en chevy, probablemente aplique para otros.
 

Raul Magallanes

Nuevo Miembro
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse

amigo, lo que se escucha no son los buzos, deves checar los patitos que ya tienen desgaste y hace que suene el arbol del evas y que tenga desgaste el mismo, eso es lo que se escucha en realidad.
 

HUICHO50

Master!
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse

disculpen amigos, pero hasta el dia de hoy, tal vez tenga muy buena suerte pero con buzos descargados o no, los carros que he ajustado me han arrancado muy bien, si aveces me han tardado, a mi lo que me ha preocucado que la lubricacion sea lo mas rapida posible es una opinon no una regla.
 

dialex

Miembro Activo
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para instalarse

lo que dice raul a mi ya me paso o algo similar por que cambie los patitos y siguio sonando despues cambie el arbol y se soluciono el problema.(deje los mismos busos).
 

James

Miembro Activo
Re: ¿Quien me puede decir, si los buzos o punterias de chevy, se tienen que decargar para

compañeros, se les paso algo:

SI LA BOMBA DE ACEITE NO TIENE LA PRESION CORRECTA, PROVOCARA UN RUIDO EN BUZOS, YA QUE ESTOS SON MAS SENSIBLES A LA FALTA DE PRESION DE ACEITE, SIN EMBARGO NO HECHES O HECHEN EN SACO ROTO LOS CONSEJOS A QUI MENCIONADOS

la bomba debe presentar esta presion con los regimenes de revoluciones especificos:

42 kPa (6 psi) (mínimo) a 1,000 RPM

125 kPa (18 psi) (mínimo) a 2,000 RPM

166 kPa (24 psi) (mínimo) a 4,000 RPM

si no es asi revisa lo siguiente:

Si la presión del aceite del motor es menor que las especificaciones mínimas, revise el motor para verificar si existe una o más de las siguientes condiciones:

• Bomba de aceite desgastada o sucia

• Falla de la válvula de alivio de la presión de la bomba de aceite.

• Malla de la bomba de aceite está floja, bloqueada o dañada.

• Espacio excesivo entre los baleros.

• Galerías de aceite con fisuras, porosidad o bloqueadas.

• Tapas de las galerías de aceite del bloque del motor que están faltando o instalado incorrectamente.

• Levantadores de válvulas rotos.

espero y te sirva la informacion.

Gracias Laltof,todos los consejos sirven
 
Arriba