• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla de ensendido de Jetta 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elvispal

Miembro
Hola amigos, tengo un problema con jetta 4 cilindros 2000, la falla es la siguiente:

El vehículo enciende sin problema por la mañana pero transcurridos 10 minutos
se apaga, y no vuelve a encender hasta que esta totalmente frío; en ese lapso
desaparece la chispa de la bobina y los pulsos negativos de los inyectores, ya cambie la bobina con su modulo, y el sensor de RPM esta funcionando bien.
Si alguien me puede ayudar, le agradezco de ante mano.
 
Hola amigos, tengo un problema con jetta 4 cilindros 2000, la falla es la siguiente:

El vehículo enciende sin problema por la mañana pero transcurridos 10 minutos
se apaga, y no vuelve a encender hasta que esta totalmente frío; en ese lapso
desaparece la chispa de la bobina y los pulsos negativos de los inyectores, ya cambie la bobina con su modulo, y el sensor de RPM esta funcionando bien.
Si alguien me puede ayudar, le agradezco de ante mano.

que tal mira amigo este vehiculo trae un sensor dentro del distribuidor , este sensor es de efecto hall , y es el encargado de mandar señal ala compu por medio de los reluctores que existen en el distribuidor puedes checar ese sensor con un foco led o una punta logica de pruebas ok saludos y me comentas que paso va okyyyyyyyyyyyy
 

grizzly

Miembro Activo
saludos. mi opinion es que rebices el reley de ignicion ba en la caja de fucibles, si ce calienta el reley corta la corriete y el moor ce apaga, rebisale la coneccion que ba para el censor de la chispa el cranchaf. que no este sulfatada y que este aciendo buen contacto. y nos babisas como te fue.
 

elvispal

Miembro
Este modelo no usa distribuidor, y lo que es sensor de cigüeñal no lo encuentro,
a menos que el sensor de RPM haga la función del sensor del cigüeñal
 

mau

Nuevo Miembro
hola compañero, revisa el sensor de coolant, pregunta el carro tiene alarma que te este bloqueando la corriente de ignicion
 

multiservjonas

Miembro Activo
A que te refieres con sensor RPM?; Este auto cuenta con sensor de cigueñal (CKP) o sensor de arbol de levas (CMP) el sensor de cigueñal es el encargado de enviar una señal a la computadora, para que determine los pulsos de inyeccion y la activacion de la bobina, el sensor de arbol de levas se encarga de decirle a la computadora cuando el cil. numero 1 va a estar en su fase de compresion para que comienze a trabajar el vehiculo, si el sensor de cigueñal falla se te van a cortar la activacion de la bobina y la inyeccion, si el sensor de arbol falla la computadora con la señal del ckp sustituye la señal del cmp y el vehiculo logra arrancar.
El sensor de cigueñal esta montado en el monoblock detras del filtro de aceite, y el sensor de arbol esta arriba detras de la polea del arbol de levas, pudieras checar la resistencia del sensor ckp con un multimetro que deberia de ser de 900 +- 300 ohms en la terminal 2 y 3 del conector del sensor y tambien puedes checar la señal que genera con el multimetro en las mismas terminales, genera un voltaje decorriente alterna aproximadamente 3.6 vca dando marcha.
Pero para mas seguridad checa el voltaje cuando arranca bien y luego checaselo cuando no arranca aver si hay diferencia. y comenta como va el diagnostico.
 

elvispal

Miembro
Gracias amigos ya resolví el problema, cambie el CKP y ya entrege el vehículo, les agradezco mucho por su gran aporte, nos vemos en la proxima.
 

pablik

Miembro Activo
oye multi sobre tu comentario de los sensores de levas y del cigueñal yo tenia esa misma idea pero que crees que apenas me llego un altima 2008 que no arrancaba no tenia pulsos ni chispa y fue el sensor del arbol de levas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba