• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

codigo 26 en voyager 91

topo1

Nuevo Miembro
Buen dia tengo una voyager 91 motor 3.3 y me arroja el codigo 26 que dice:
no se a alcanzado corriente pico del inyector banco 1
ya se reviso el arnes,el cableado de la compu hacia el inyector,el inyector tiene la misma resistencia que los demas 12.9 homs ojala me orienten como solucionar este codigo saludos
 

francisco2

Master!
Ok gracias checo y platico saludos

ese código se refiere a los inyectores del 1 y del 4, a esos 2, comparten el mismo cable checa el conector que esta en la cabeza, borra los códigos y lo prendes un rato, lo apagas y pides códigos a ver si ya desaparece
 

topo1

Nuevo Miembro
ese código se refiere a los inyectores del 1 y del 4, a esos 2, comparten el mismo cable checa el conector que esta en la cabeza, borra los códigos y lo prendes un rato, lo apagas y pides códigos a ver si ya desaparece

Que tal pos ya hice lo que me comentan,se reviso el arnes de los inyectores y no estan sulfatados,se checo continuidad del arnes hacia la compu y todo bien,se desconecta la bateria del negativo por 15 minutos,se le da una vuelta y aperece el codigo otra vez se agardece la orientacion espero mas comentarios del foro saludos

P.D. es de 6 cilindros la camioneta y las conexiones de los inyectores son asi 1 con el 6 el 2 con el 3 y el 4 con el 5
 

fer castro

Miembro Activo
como te menciono alfredo islas, ese codigo tambien indica sensor de temperatura y no nadamas inyectores, verifica q este funcionando correctamente
 

topo1

Nuevo Miembro
gracias por el dato Fre castro y una disculpa por contestar hasta ahora es que la chamba luego no deja hacer las cosas de uno,
Pregunta cual seria el voltaje correcto del sensor??
o si hay una tabla especifica para este sensor o seria en general para todos los de temperatura??:):D
 
al sensor entra corriente y sale es un switch ...yo buscaria si es que no este

circuitado con un multimetro en la escsla de hms . con una punta en un pin del sensor y la otra en el cuerpo del mismo,, no debe haber lectura si es asi
esta bueno....

despues de eso si todo esta bien la ecm ,, no esta funcionando en su totalidad/
 

francisco2

Master!
ese sensor de temperatura, es un termistor y se comporta como las muchachas, a mayor temperatura, oponen menos resistencia desconéctalo y mide voltaje en cada terminal del conector, una terminal es tierra y la otra te va a dar 5 voltios, con llave en ON, al cable de esa terminal de 5 voltios, lo pasas de lado a lado con un alfiler y mides el voltaje en el alfiler, lo conectas y el voltaje va a bajar con motor frio, prendes el motor y conforme se vaya calentando el voltaje va a ir bajando, a 30 grados, te debe dar 2.63 voltios, a 50, 1.89voltios, a 60, 1.52 voltios, a 70, 1.26 voltios, a 80, 1.00 voltios a 90, 0.85 voltios, a 98, 0.69voltios, chécalo y nos informas como te fue, saludos desde monterrey, cualquier duda, me encuentras en este correo, francisco.delagarza@gmail.com, no olvides comentar aquí como te fue
 

francisco2

Master!
gracias por el dato Fre castro y una disculpa por contestar hasta ahora es que la chamba luego no deja hacer las cosas de uno,
Pregunta cual seria el voltaje correcto del sensor??
o si hay una tabla especifica para este sensor o seria en general para todos los de temperatura??:):D

ya te conteste a esa pregunta y hasta te puse como checarlo y no es un switch, chécalo como te explico y nos informas como te fue
 

francisco2

Master!
gracias por el dato Fre castro y una disculpa por contestar hasta ahora es que la chamba luego no deja hacer las cosas de uno,
Pregunta cual seria el voltaje correcto del sensor??
o si hay una tabla especifica para este sensor o seria en general para todos los de temperatura??:):D

hola, yo hice una tabla para todos esos sensores,si gustas, te la envio, nomas solicítamela a este correo francisco.delagarza@gmail.com y con gusto te la mando,
 

francisco2

Master!
al sensor entra corriente y sale es un switch ...yo buscaria si es que no este

circuitado con un multimetro en la escsla de hms . con una punta en un pin del sensor y la otra en el cuerpo del mismo,, no debe haber lectura si es asi
esta bueno....

despues de eso si todo esta bien la ecm ,, no esta funcionando en su totalidad/

Alfredito, un sensor de temperatura nunca puede ser un switch, es un termistor de coeficiente negativo de temperatura, ya que debe informar a la computadora de la temperatura del motor, para que esta, calcule la cantidad de combustible que deben inyectar los inyectores y asi modificar el pulso de inyección respecto a la temperatura del motor y si fura switch, no informaría a la comu los grados de tempeatura
 

francisco2

Master!
Un cordial saludo maestro Francisco ,,,
http://automecanico.com/auto2027A/chevr1214.html esta es la hoja que no pudo mandar por este medio espero le ayude .

muy bien, como puedes ver, esa yo la hice, y fue difícil hacer la tabla, puse aceite en un bote y ese arriba de una estufa eléctrica y con un termómetro y checando los valores conforme la temperatura,espero le sea útil a nuestro amigo, también hice una tabla para Volkswagen y salió igual, saludos desde nuevo león, ajùa
 
Arriba