• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¿Si un motor enciende con sus 4 pistones en punto medio de donde saca la fuerza para encen

Emanuel2017

Nuevo Miembro
Hola tengo esta pequeña pregunta

¿Si un motor enciende con sus 4 pistones en punto medio de donde saca la fuerza para encender si no hay compresión en ningún cilindro?

Hasta donde yo podría entender 2 pistones estarían en compresión pero sin llegar a estar si quiera cerca del PMS. lo unico que se me ocurre es que estos 2 pistones estando a mitad de carrera son suficientes para encender el coche.
pero no estoy del todo seguro pues soy estudiante nuevo
si alguien sabe y me aclara como es el cuento allí se lo agradezco mucho




...
 

anniel

Miembro
No enciende con sus 4 pistones en punto medio.
Solamente cuando el arranque eléctrico ameno 2 pistones un poco antes del punto muerto superior.
 

HUICHO50

Master!
https://www.youtube.com/watch?v=rsdsi2gnYms

y esto sucede en cada piston siguiendo un orden de encendido determinado por el fabricante del motor.
en cada piston hay un ciclo de explocion en cada 720 grados de rotacion del cigueñal.

si un cigueñal tiene un desface de muñones de biela cada 90 grados pongamosle y es de 4 pistones y su orden de encendido fuera 1342
entonces seria asi ejemplo.
El piston 1 en 720 grados, estaria empezando su admision en el PMS
el piston 3 estaria estaria en 630 grados subiendo en escape para empezar la admision. media carrera.
el piston 4 estaria en el PMI estaria en 540 grados terminando su tiempo de explosion y empezando su tiempo de escape
el piston 2 estaria en 450 grados media carrera bajando en tiempo de explosion
el piston 1 ahora estaria en en el PMS 360 grados empezaria su tiempo de explosion.
el piston 3 va subiendo en tiempo de compresion 270 grados, media carrera.
el piston 4 estaria en 180 grados PMI terminando su tiempo admision para subir a compresion.
el piston 2 en 90 grados media carrera bajando en tiempo de admision
y regresamos con el piston 1 que esta en su PMS, EMPEZANDO LA ADMISION.
o tambien lo puedes leer de abajo para arriba.
 
Última edición:

SAGITARIO

Miembro Activo
Yo considero que para que conozcas bien el motor debes aprender muy bien su funcionamiento, que incluso el video que te puso el colega HUICH50 esta muy bien, después pregúntate cuantas veces bajo y subió el piston en los 4 tiempos, bueno subió 2 veces (Compresión y Escape) y bajo 2 veces (Admisión y Combustion), ahora en los motores de 4 cilindros ocurre que el piston 1 tiene la misma posición del piston 4 (o sea suben y bajan juntos) y el piston 2 y 3 también suben y bajan juntos. Ahora te pongo un caso que el piston 1 y 4 están arriba y el 2 y 3 están abajo, entonces cuando ellos giren el piston 1 y 4 vienen hacia abajo pero ambos en diferentes fases(1 en admisión y 4 en Combustion), y los pistones 2 y 3 van hacia arriba, (2 en Compresión y 3 en escape) Si completas el ciclo en cada uno de los cilindros te darás cuenta que en ningún momento los cilindros hacen un tiempo igual y solo un cilindro combustiona durante las dos vueltas de giro del cigueñal. Talvez te sirve esto en tú formación y claro el aporte de los colegas es muy bueno. Siga adelante!!
 
Arriba