• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Buick Skyhawk 1987 no enciende.

Víctor Alejandr

Nuevo Miembro
Buenas tardes amigos, tengo un buick 87, con motor 2.0 tbi, el problema que tengo es que no hay chispa ni inyección de combustible, en los últimos minutos del auto, este batallaba para prender, más o menos como 6-7 estareadas le daba, aventaba explosiones de humo negro y prendía, y ya al último no prendió, mi sospecha era el sensor ckp, lo cambie y siguió igual, el módulo dis le cheque con multímetro y foco y si salen 12 volts, pero no sale chispa de la bobina, quisiera me pudieran orientar y gracias por aceptarme en el foro.
 

Adjuntos

  • 10378959_773066429381050_5321088856093638381_n.jpg
    10378959_773066429381050_5321088856093638381_n.jpg
    123,9 KB · Visitas: 283

xico

Master!
si no hay chispa ni inyeccion checa los fusibles puede que alguno este fundido. y al modulo dis checaste alimentacion o checaste el modulo independientemente
 

Víctor Alejandr

Nuevo Miembro
Hola, cheque fusibles y están bien, remplace todos de hecho, y del módulo dis, cheque el voltaje del arnés de entrada, y en las patitas donde conectan las bobinas, y si llevan el voltaje que debe, si fueran las bobinas que están mal, seguiría inyectando gasolina?
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Los pasos a seguir; es confirmar si la banda de tiempo [correa de sincronizacion], se encuentra en buenas condiciones. que no se haya brincado dientes.
Para que haya chispa se requiere que el sensor del ciguenial lleve una senial intermitente; producto de rotacion sincronizada; hacia el modulo de encendido. Si eso estuviera bien; es posible que el modulo de encendido estaria defectuoso.
Antes de eso, checa el recorrido del alambrado que lleva la senial del ckp, que no este pegando en partes calientes del motor.
Las bobinas no son el problema.
Hay que checar fusibles, y en ese modelo de vehiculo tambien se recomienda checar el switch de presion de aceite; esta incluido en el circuito de alimentacion de la bomba de gasolina.
Aqui tienes el enlace para el diagrama:

http://www.automecanico.net/07/esqgm80.jpg

Saludos
 

Víctor Alejandr

Nuevo Miembro
Gracias por el diagrama y la información, le dedicare un día entero para revisar todo bien, espero sea algo eléctrico, y espero no sea el tiempo, porque andaba bien sereno el motor, no le sonaba la cadena de distribución ni nada, checare todo y si logro encenderlo les avisaré, chance y le sirva a alguien más esto , gracias , saludos.
 

Víctor Alejandr

Nuevo Miembro
Buenas noches, ya cambié el módulo dis y sigue igual, volví a checar corriente en los cables y caja de fusibles y todo bien, le llegan 12 volts al inyector pero no sale combustible, y igual no hay chispa tampoco, tengo un último diagnostico de mi parte, creo que en algún momento dado se generó un corto en el arnés del módulo dis, porque unos cables están un poco descarapelados, y eso corto daño la computadora y por eso no manda las señales digitales para que aviente la chispa y el inyector no habré, quiza no tiene pulso negativo,ese fue mi último diagnositco y mañana vendrá un mecánico electrico a sacarme de dudas.
 

xico

Master!
posiblemente es asi pero una pregunta porque cambiaste el modulo dis? le hiciste las pruebas antes?
 

Víctor Alejandr

Nuevo Miembro
Si le hice las pruebas, pero honestamente no todas, porque no tengo herramientas adecuadas, más que el multímetro, el cambio lo hice porque lo tenía a la mano, tenía uno de repuesto que lo quite funcionando hace un par de meses.
 

sobarzo

Experto
Al parecer tiene voltaje de referencia, lo que le falta es el pulso negativo, y esa senal negativa sale del ecm y se pulsa en el ckp. Hagale pruebas a tierra en el cable negativo del ckp con una luz de prueba o con una resitencia de 1 k. debe chispear el modulo dis.
 

romang77

Experto
espero ya alla encendido tu carro pero de no ser asi te recomiendo que cheques continuidad en los alambres del distribuidor hacia la computadora de la terminal 2 y 3 en la computadora al terminal c y a del distribuidor y tambien en la terminal 19 ala del terminal d si este diagrama electrico es paresido al de tu carro alli te podras ubicar en todo caso trata de aterrisar la terminal 19 con el probador de corriente de foco yo nunca lo hago directo siempre con el probador y si el diagrama esta bien podras mirar que el coil suelta la chispa eso te dice que el circuito esta bien y el modulo transistor tambien.
http://www.autoelectronico.com/004/diag85091.jpg
 

Víctor Alejandr

Nuevo Miembro
Hola que tal, aún no enciende amigo, trabajo todos los días y este fin de semana lo checare, en cuanto el diagrama no es, ese es para skylark 6 cil, y el mío es Skyhawk 4 cilindros y no es de distribuidor. Gracias por tu ayuda (y)
 

Víctor Alejandr

Nuevo Miembro
Hola, ya funcionó pofin, era la computadora, le pusieron otra y encendió rapido, gracias a todos por su ayuda, si a alguien más le pasa esto pues sugiero que chequen fusibles, sensores, módulo y por último la ECU, de preferencia la ECU pidanla prestada sólo parea saber si es el problema, es la pieza más de más valor, gracias a todos amigos.
 
Arriba