mecatronicoing2
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quisiera saber y me pueden dar un consejo si debo cambiar mi bomba de aceite al hacer un ajuste (no tuve problemas de lubricacion) o ponga la misma
quisiera saber y me pueden dar un consejo si debo cambiar mi bomba de aceite al hacer un ajuste (no tuve problemas de lubricacion) o ponga la misma
quisiera saber y me pueden dar un consejo si debo cambiar mi bomba de aceite al hacer un ajuste (no tuve problemas de lubricacion) o ponga la misma
Haz tu mismo tu criterio. ...una bomba de aceite se cambia cada 250000 km al hacer ajuste todo va nuevo , bomba de agua , clocht ,sello válvula ,empaque ,retenes,
También se maneja. Limpieza. Quitar aceites pegados en la carcasa y conectores.
La bomba de aceite tendrá que sumergirse por completo en un recipiente que contenga aceite de motor limpio. Giraremos a mano el eje de comando del los engranajes hasta que podamos comprobar que la bomba empieza a expulsar el aceite.
2
Tras fijar la bomba al block utilizaremos un destornillador eléctrico que nos ayude a girar el eje en la dirección de rotación del distribuidor y verificaremos que el aceite llegue a los brazos de los balancines.
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En aquellos vehículos en los que la bomba forme parte del block, se lubricarán también las partes internas.
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Nunca se utilizará para lubricar la bomba o los elementos asociados a ésta, grasa u otras sustancias distintas del aceite de motor.
5
Será necesario también lubricar todas y cada una de las partes del motor antes de su puesta en marcha.
6
La bomba de aceite tiene que encajar en su posición sin que sea necesario un extra de esfuerzo, si no lo hace se aconseja girar el eje del distribuidos hasta que acople con el eje de la bomba y después la ajustaremos.
7
En aquellos casos en los que la bomba esté instalada por medio de un engranaje helicoidal, controlaremos el nivel de desgaste de este ya que si algún diente se hubiese soltado la bomba dejaría de funcionar de inmediato
Excelente explicación se agradece ...un cordial saludo[muy buena informacion, tambien se puede usar LUBRIPLATE, este se usa en el armado de los motores en lugar de aceite, para cojinetes, anillos y cilindros. es un tubo como de pasta de dientes que tiene caracteristicas de antifriccion y no es espeso como la grasa, muy usado en el armado aqui en el norte de Mèxico