• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

camioneta toyota 87 22R de carburador no quiere encender

SUSANA

Nuevo Miembro
la camioneta se apago hace mas de una semana y desde ahi la checado el elctrico y el diagnostico fue el modulo no lo encontramos y se le adapto una de chevrolet ya manda chispa pero aun asi no enciende volvieron a checarlo y pues ya se le cambio cables y tapa del distribuidor la escobilla o rotor y nada se le limpiaron y calibraron las bujias y tambien el distribuidor y nada la bomba de gasolina esta bien si inyecta la gasolina da bien la marcha y si ha querido arrancar pero nomas no tiene fuerza creo ya se checo la campresion del motor y esta bien de hecho hace un mes la anillaron de tanto que se le da marcha ya hasta la bateria ya no aguanta y se descarga rapido que mas hago porfa alguien auxilienme..
 

SUSANA

Nuevo Miembro
gracias por responder, precisamente ayer se verifico eso otra vez hasta se saco todo el maso del distriuidor y todo esta bien se volvio a colocar y se calibro tambien, y aun asi se le dio marcha y gira el distribuidor se le coloco la tapa del mismo y manda la chispa pero tampoco enciende el unico detalle no se si tenga algo que ver pero necesito que me diga, la bomba de gasolina tiene un orificio en ese sale aceite pero aun asi la bomba funciona si inyecta gasolina al carburador pero ese detalle la hacia cuando funcionaba bien es decir cuando el carro encendia ah!! y tambien descarga rapido la bateria se le da 2 a 4 marchasos y se descarga
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Al parecer no existe problema:
ok; quita la bujia # 1 y coloca como reemplazo un tapon de papel; quita el cable central de la bobina y conectalo a tierra para que no haya chispa; luego dale toques de arrancador para que la polea del ciguenial gire despacio; en cuanto expulse el tapon, checa la marca en la polea, debe estar cerca del punto "0" [TDC, o PMS], alinealo correctamente, alli tendrias el orden de encendido para el piston # 1, el distribuidor debe instalarse, con el rotor apuntando al conector de la tapa que lleva chispa al piston #1, y luegos sigues la colocacion de los cables siguiendo el orden de encendido.[1-3-4-2- rotacion sentido horario]
Despues de eso coloca la bujia en su lugar, y acomoda los cables; el motor debe arrancar,y despues le das los grados de avance ; se entiende que la instalacion de cadena, y la calibracion de valvulas se hizo correctamente.
Saludos.
 

SUSANA

Nuevo Miembro
hola!!! bueno sucede que en la bijia #1 tiene la presion de 50 la #2 100 la #3 120 #4 100 , ahora no entiendo sera que no me realizaron bien la anillada de hace un mes y hay que volver a realizarla es mucho no cree, pero bueno gracias a usted encontre el problema le agradesco infinitamente su ayuda gracias muchas gracias Dios me lo colme de bendiciones, en verdad gracias!!!!!!!!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Que revisen la instalacion de la cadena de tiempo y calibracion de valvulas.
Antes de torquear la cabeza o culata, se debe acomodar el arbol de levas, proyectando la correcta instalacion de la cadena; y los tornillos reguladores de los pericos, deben ser aflojados; asi nos evitamos el riesgo de doblar valvulas.[en tu caso , creo hay valvulas, que no estan sentando correctamente.]
Saludos
 

taller.la.grapa

Miembro Activo
el preblema principal fue el modulo verdad, le pucieron de chevrolet, NOTA, si los cables q van de el distribuidor al modulo, uno rosa y uno blanco, si quedan invertidos si habra chispa pero es dificil q arranque, ya q el modulo no puede controlar en tienpo, intenta invirtiendo estos cables. suete, cuentanos como te fue.
 

SUSANA

Nuevo Miembro
hola estoy de regreso buenos dias!!! con buenas noticias ya encendio ya arranco por fin y si se calibraron las cuatro posiciones o valvulas no hubo necesidad de abrir el motor se le coloco aceite en cada orificio se obtuvo la calibracion correcta y vualà ................ con el modulo que se le adapto si enviaba la chispa solo que del distribuidor salia muy debil y pues con el motor descompresionado no se podia hacer mucho hasta que se le encontro el verdadero problema y ya se soluciono, y pues ya andubo toda la tarde de ayer y como todo siempre habra detalles se tuvo que dejar un poco aceleradita pero eso ya es problema de carburacion que dandole el mantenimiento va a quedar bien gracias por sus consejos y sugerencias
 
Arriba