Hola buen día, me acabo de inscribir en este foro por un problema que tengo en mi camioneta que la verdad ya no se que pueda ser... Cabe aclarar que no soy mecánico profesional, solo aficionado.
Entrando al tema, tengo una Ranger XLT 1992 motor 2.3L de 4 cil (este motor tiene dos bujías por cilindro) con transmisión manual; el detalle es que hace ya casi un año empezó a cascabelear un poco, le limpiaron los inyectores pero solo duro casi una semana sin hacer ruido, después lo hizo más fuerte y más fuerte cada vez a la fecha; las bujías son casi casi nuevas (bosh platino dobles) y cables de bujías igual, casi nuevos de 8mm; hace como un mes le cambié el filtro de gasolina (que por cierto tenía como 2 años de no cambiarlo por olvido) se quitó totalmente el cascabeleo, pero después de 3 días, regresó y la verdad, ya no se que pueda ser; tengo que mencionar que este cascabeleo lo hace al estar avanzando y aprox entre 60 - 100 kms, con velocidad fija o cuando le pido más potencia, el caso es que la camioneta corre bastante bien, no se calienta, tiene sus cambios de aceite a iempo y sus niveles correctos.
Alguien puede ayudarme !? ya no se que más hacerle..
Muchas gracias de antemano. Roberto.
Entrando al tema, tengo una Ranger XLT 1992 motor 2.3L de 4 cil (este motor tiene dos bujías por cilindro) con transmisión manual; el detalle es que hace ya casi un año empezó a cascabelear un poco, le limpiaron los inyectores pero solo duro casi una semana sin hacer ruido, después lo hizo más fuerte y más fuerte cada vez a la fecha; las bujías son casi casi nuevas (bosh platino dobles) y cables de bujías igual, casi nuevos de 8mm; hace como un mes le cambié el filtro de gasolina (que por cierto tenía como 2 años de no cambiarlo por olvido) se quitó totalmente el cascabeleo, pero después de 3 días, regresó y la verdad, ya no se que pueda ser; tengo que mencionar que este cascabeleo lo hace al estar avanzando y aprox entre 60 - 100 kms, con velocidad fija o cuando le pido más potencia, el caso es que la camioneta corre bastante bien, no se calienta, tiene sus cambios de aceite a iempo y sus niveles correctos.
Alguien puede ayudarme !? ya no se que más hacerle..
Muchas gracias de antemano. Roberto.