• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

codigos p0340 y p 0420

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eugeniovl

Miembro
q tal compañeros,
tengo un problemilla con un pt cruiser 2005 el cual tiene los 2 codigos ya mencionados,
pueden ayudarme con esto? el carro pienso q por culpa de esos codigos acelero a fondo y no pasa de las 3500 rpm, al ir en carretera se baja la velocidad como si estuviera tapado el catalizador, le pongo gasolina y listo funciona como si nada pasara,
agradeceria sus comentarios
gracas
 
tienes que chequear el sensor de arbol de leva, sus conectores, cableado: continuida y cortos, en casos extremos cambial LA UCU. SALUDOS
 
Al parecer se te está presentando falla en el camsensor o sensor de la cabeza del motor es bastante probable que debes de cambiarlo y checa tú catalizador esta por debajo del rendimiento estimado.
 

enrke

Miembro Activo
P0340
This indicates that a problem was detected in the camshaft position sensor circuit. Since it says circuit, that means the problem could lie in any part of the circuit - the sensor itself, the wiring, or the PCM. Don't just replace the CPS (camshaft position sensor) and think that will definitely fix it.
Symptoms can include:
Hard starting or no start
Rough running / misfiring
Loss of engine power
Causes
A code P0340 could mean one or more of the following has happened:
a wire or connector in the circuit could be grounded/shorted/broken
the camshaft position sensor may have failed
the PCM may have failed
there exists an open circuit
the crankshaft position sensor may have failed
Possible Solutions
With a P0340 OBD-II trouble code, diagnosis can be tricky at times. Here are some things to try:
Visually inspect all the wiring and connectors in the circuit
Check for continuity in the circuit wiring
Check the operation (voltage) of the camshaft position sensor
Replace the camshaft position sensor as required
Check the crankshaft position circuit as well
Replace circuit wiring and/or connectors as required
Diagnose/replace the PCM as required
P0420
http://p0420.com/
 

tuangel5656

Nuevo Miembro
q tal compañeros,
tengo un problemilla con un pt cruiser 2005 el cual tiene los 2 codigos ya mencionados,
pueden ayudarme con esto? el carro pienso q por culpa de esos codigos acelero a fondo y no pasa de las 3500 rpm, al ir en carretera se baja la velocidad como si estuviera tapado el catalizador, le pongo gasolina y listo funciona como si nada pasara,
agradeceria sus comentarios
gracas

es tu sensor de árbol de levas cámbialo es muy fácil solo son dos tornillos esta del lado derecho de la cabeza del motor cuesta al rededor de 1100 pesos
pero es importante que lo cambies si no se te puede jalonear en cualquier momento
 

Adjuntos

  • imagesCATRWLGY.jpg
    imagesCATRWLGY.jpg
    2,6 KB · Visitas: 305
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba