• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como quitar caja transmicion montecarlo 1995

corinasi

Miembro
buen dia amigos quisiera saber como quitar la caja de trasmicion automatica de un monte carlo 1995 ya que mi problema surgio de que el cigueñal no gira y ya cheque los metales y estan correctos ya quite bujias y banda de poleas para darle vueltas y tampoco gira me dijeron que podria ser la caja o la cremallera pero no se como quitarla ya que esta pegada ala direccion que es muy grande al parecer tiene una tapa como de trasmicion con aceite me pueden ayudar gracias
 
amigo yo pienso que si tu motor no da vuerta, te toca sacar motor y transmision para poder despagar la transmision sin maltratar la turbina, por que tienes que despegar la tranmision y dejar la turbina pegada, luego que quites la tranmision podras despegar la turbina y despues la cremallera, una pregunta le quiteste el motor de arranque, porece lado puedes intentar larle vuerta al motor ,, luegos nos cuentas
 

corinasi

Miembro
si te refieres ala marcha de la maquina para que arranque si se laquite pero nada no da vueltas ahora quisiera si me pudieras decir como bajo o quito la caja de trasmicion automatica para despegar la maquina y bajarla que tornillos o que piezas quito
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Si tu motor es de un solo arbol de levas; es posible que haya roto la cadena de tiempo y se trabo en el engrane del ciguenial.
Saludos
 

corinasi

Miembro
entonces no tiene nada que ver la cremallera ni la caja por que si es asi no quito la transmicion y mejor desarmo por arriba
 

mecache

Miembro Activo
entonces no tiene nada que ver la cremallera ni la caja por que si es asi no quito la transmicion y mejor desarmo por arriba

si kieres puedes ir desarmando el motor pero te llevara mas tiempo asi k si puedes kitar todo completo mucho mejor para kitar motor y transmision completas solo tienes k kitar: cableado electrico, remover bomba de direccion hidraulica, compresor de a/c (si esta equipado), lineas de gasolina, mangueras de vacio, mangueras para el radiador, calefaccion,soportes de motor, motor de arranke, tubos de escape. y para la transmision: muñones o flechas homocineticas, lineas del aceite de la transmision hacia el radiador, cable de los cambios, conecciones electricas soportes de la transmision. nota para kitar los muñones tendras k desarmar parte de la suspension. ...una vez ya desmontada motor y transmision juntos kitas los tornillos k sujetan la transmision con el motor y los separas con mucho cuidado esto pork se separara junto con la turbina suerte y saludos...
 
Arriba