• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

como saco sensor de oxigeno

miguel2

Miembro
Ubica el sensor de oxígeno en tu vehículo buscando un accesorio similar a una bujía que sobresale del tubo de escape. Este contará con una conexión eléctrica.
Imagen titulada Change an Oxygen Sensor Step 2
2
Desconecta la conexión eléctrica del sensor de oxígeno. Usa un destornillador de cabeza plana para empujar las pestañas y tira para desconectarlo.
Imagen titulada Change an Oxygen Sensor Step 3
3
Destornilla el sensor del tubo de escape usando una llave de extremo abierto o un adaptador especial para retirarlo. La mayoría de sensores de oxígeno saldrán con una llave SAE de 7/8”.
Imagen titulada Change an Oxygen Sensor Step 4
4
Compara tu sensor de oxígeno nuevo con el usado. Si el nuevo con cuenta con ninguna conexión eléctrica más allá de los cables que sobresalen, debes hacer un poco más de trabajo.
Corta el viejo conector del sensor malogrado, pela los cables y utiliza conectores para empalmarlo al nuevo sensor de oxígeno.
Usa una pistola de calor para sellar las conexiones.
Sigue las instrucciones del fabricante para saber qué cables debes unir.
Imagen titulada Change an Oxygen Sensor Step 5
5
Realiza los mismos pasos que seguiste para quitar el sensor, pero en sentido opuesto para instalar el sensor nuevo. Atorníllalo en su lugar girando el destornillador en sentido horario y ajústalo con la llave de extremo abierto. No apliques demasiada presión ni sobre ajustes el sensor ya que es posible que rompas los cables.
Imagen titulada Change an Oxygen Sensor Step 6
6
Conecta las conexiones eléctricas nuevamente en su lugar.
Imagen titulada Change an Oxygen Sensor Step 7
7
Abre el contacto del auto pero no enciendas el motor. Utiliza el escáner de diagnóstico para quitar el código de la computadora del auto.
Imagen titulada Change an Oxygen Sensor Step 8
8
Enciende el auto. Deberías notar inmediatamente que hay una mejora y la luz ya no se enciende.
 
Arriba