• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

crsa no acelera mas de 4000 rpm

fer castro

Miembro Activo
buenos dias compañeros, tengo un problema con un corsa confort europeo, motor 1.4 doble arbol de levas, osea motor como el de astra pero 1.4. el caso es q me lo trajeron para revisarlo, se encendia el foquito de servicio, el codigo q arrojo fue de sensor ks banco 1 o 1 solo sensor, ese el caso, nomas trae uno.
revise q estuvieran bien las conexiones, y como no se siente ninguna falla procedi a cambiarlo, el foco se apago y espues de 200mts de conducirlo se volvio a prender, x la misma razon, entonces desconecte la computadora para ver si los pines estaban abiertos o sulfatados, y no todo estaba bien. pero al volver a prenderlo y salir a probarlo, no acelera a mas de 4000rpm, como si estuviera gobernado, supongo q se desprogramo el cuerpó de aceleracion, pero con que escanner puedo hacer la reprogramacion, y si a alguien le ha pasado agraecere comente la solucion, gracias x la ayuda. a en ralenti esta perfecto, solo es al acelerar a mas de 4000, q de ahi no pasa y el tp, si marca bien, progresivamente sigue aumentando, solo es la garganta q al acelerar a fondo, se abre toda, pero llegando a las 4000, se vuelve a cerrar y se mantiene en las 4.
 

catguau

Miembro Activo
/www.youtube.com/watch?v=XO8d8wfVras----------------prueba con esto--el scanner launch tiene la op´cion de rpogramar cuerpos de aceleracion---suerte
 

xico

Master!
puedes intentar reprogramar con esto:
1.- DESCONECTAR NEGATIVO DE ACUMULADOR DURANTE 1 MIN. Y NUEVAMENTE CONECTAR.
2.- COLOCAR SWITCH EN ON POR 20 SEG.
3.- PISAR Y LIBERAR PEDAL DE ACELERADOR, EN 5 OCACIONES.
4.- SIN PONER EL CONTACTO EN OFF, ARRANCAR MOTOR Y VERIFICAR QUE LAS RPM SE ENCUENTREN EN RANGO CORRECTO.
5.- COLOCAR SWITCH EN OFF Y NUEVAMENTE ARRANCAR MOTOR,CORROBAR NUEVAMENTE RPM. (FINALIZADO).
 

fer castro

Miembro Activo
Buenas noches compañeros, hoy fui con un colega q tiene un launch, pero no se pudo reprogramar, muchas gracias x los aportes, voy a realizar el procedimiento, pero yo creo q el sabado, xq hoy le baje la cabeza, para cambiar los sellos de valvulas ya q estaba pasando aceite, y tengo q sacar esa falla, pero mañana q lo arme, voy a realizar el procedimiento q me indicas xico, y les comento el resultado. Gracias
 

jal

Experto
Buenas noches compañeros, hoy fui con un colega q tiene un launch, pero no se pudo reprogramar, muchas gracias x los aportes, voy a realizar el procedimiento, pero yo creo q el sabado, xq hoy le baje la cabeza, para cambiar los sellos de valvulas ya q estaba pasandaceite, y tengo q sacar esa falla, pero mañana q lo arme, voy a realizar el procedimiento q me indicas xico, y les comento el resultado. Gracias
lo tenés que reprogramar con el OP COM o el Maxiscan MS 509, saludos.
 

jlomendez

Miembro Activo
buenos dias xico espero que se encuentre bien, mi situacion es el siguiente tengo un cavalier año 1996 motor 2.2 automatico, cuan el carro esta encendido, en driver empieza a jalonear sube y baja la aguja de la rpm de 800 a 600 luego se le quita, se le cambio la cámara y empaca dura, y sigue igual que me aconsejaría que hiciera, cuando estoy detenido es que lo hace de resto cuando voy andando no lo hace, pareciera como si fuera gasolina,
 

xico

Master!
buenos dias xico espero que se encuentre bien, mi situacion es el siguiente tengo un cavalier año 1996 motor 2.2 automatico, cuan el carro esta encendido, en driver empieza a jalonear sube y baja la aguja de la rpm de 800 a 600 luego se le quita, se le cambio la cámara y empaca dura, y sigue igual que me aconsejaría que hiciera, cuando estoy detenido es que lo hace de resto cuando voy andando no lo hace, pareciera como si fuera gasolina,

checa la valvula iac debe de estar fallando es tipico el sintoma
 
Arriba