• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

diagrama ecm nissan pick ip 1994

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lucho

Miembro Activo
Hola amigos . de caualidad alguien podra ayudarme con el diagrama de la ecm de una camioneta nissan 2400 pick up año 1994 , no tengo chispa y quiero revisar las alimentaciones de voltaje. ya que no tengo valores de referencia en el conector del distribuidor



saludos.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Aqui tienes los diagramas.
Saludos
 

Adjuntos

  • nissanpick9424001.pdf
    55,1 KB · Visitas: 783
  • nissanpick9424002.pdf
    47,5 KB · Visitas: 669

lucho

Miembro Activo
Ya cheque las corrientes y tiene todas la permanente la de ignicion asi como la de start. tambien tiene todas sus tierras. y sigo sin tener chispa segun yo en el conector del distribuidor debo tener 12 voltios tierra y dos voltajes bajos de 5 voltios. y no tengo los de 5 voltios solo la corriente de 12 y la tierra. por eso no hay chispa. algo que me sugieran checar
 

xico

Master!
a lo mejor estas buscando en el lado equivocado recuerda que el distribuidor solo hace la funcion de sensor de cigüeñal, asi que solo manda un pulso negativo a la bobina para que esta genere la chispa, ya checaste el circuito de la bobina?
 

francisco2

Master!
hola dices que en el conector del distribuidor tienes 12 voltios y tierra, pero te faltan los 5 voltios de referencia y los 5 de sincronía, esos vienen de las terminales 22 y 31 de ECU, si no te llegan al sensor óptico, se interrupen en el camino por algún conector abierto, o la ECU, no sirve, o le falta alimentación o tierras, para checar eso de las alimentaciones y tierras, necesitas un manual que hice, ahí lo explico todo, solo solicitame mi manual de nissan a este mail francisco.delagarza@gmail.com ahí puse todo el funcionamiento y que hacer si no tienes chispa, como esto, pasa de lado a lado con un alfiler el cable blanco del transistor de potencia, y con un probador de corriente, la punta la pones en el cable blanco (alfiler), como checando corriente y cada vez que la pongas debes obtener chispa en la bobina, si obtienes la chispa, transistor de potencia, cableado y bobina están en buen estado, solicitame mi manual y te lo mando, vas a ver que con ese no se te resiste y le vamos a ganar, no estas solo, y si esa es de inyección, como eo Tsuru 1994, y no es de carburador como sijo un compañero, saludos y espero tu petición, no nos va a ganar
 

francisco2

Master!
a lo mejor estas buscando en el lado equivocado recuerda que el distribuidor solo hace la funcion de sensor de cigüeñal, asi que solo manda un pulso negativo a la bobina para que esta genere la chispa, ya checaste el circuito de la bobina?

si no funciona el sensor óptico del distribuidor por falta de los 5 voltios, no va a obtener chispa, es como si fallara el sensor del cigüeñal y no eso que dices de manda el pulso negativo, (eso era en los de platinos) en los de inyección manda señal al transistor de potencia, si deseas saber un poco mas de eso, solicitame mi manual de nissan a este mail francisco.delagarza@gmail.com y te lo mando con gusto, lo hice tan sencillo que cualquier sonso le entienda, le vas a entender muy bien, jajajaja, saludos
 

lucho

Miembro Activo
GRACIAS PROFE . EN EFECTO ES lo que yo entiendo que el distribuidor recibe señales de 5 voltios y esas no las tiene solo me falta revisar el cableado porque ya le puse otro ecm. y tampoco tiene los valores que deberia de tener deje le envio mi correo para que me envie el manual .
 

francisco2

Master!
GRACIAS PROFE . EN EFECTO ES lo que yo entiendo que el distribuidor recibe señales de 5 voltios y esas no las tiene solo me falta revisar el cableado porque ya le puse otro ecm. y tampoco tiene los valores que deberia de tener deje le envio mi correo para que me envie el manual .



CHECA TU MAIL, y no es albur, ya lo envie, lo hice de tal manera que cualquier sonso le entienda, informa si le entendiste, jajaja, saludos
 

lucho

Miembro Activo
Ya revise el diagrama que me envio maestro no son iguales. como quiera ya le hice la prueba del alfiler al cable del transistor y si produce chispa.

corte los dos cables el de referencia y el de sincronia a unos 20 cm del conector de la ecu. y si tengo los voltajes .

estos dos cablecitos los aterrize a tierra intermitentemente y si se procuce la chispa y se oye el pulso. pero conectado al arnes del distribuidor no hace nada voy a cambiar el sensor del distribuidor .
 

francisco2

Master!
asegúrate bien que los 360 huecos de la señal de refencia no estén tapados de grasa o aceite de ser posible solpetealos con carbuclean y seguimos en contacto por mail y face saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba