• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla en ford laser

EL INDIO

Miembro Activo
Muchachos hay en un taller cerca del mío un FORD LASER 1.6 automático 2000 creo que con motor FP es el que trae 2 bobinas una para los cilindros 1-4 y la otra para 2-3.
El asunto es que no prende el mecánico me dice que lo ayude y yo les pido la ayuda a ustedes.
Cuando da marcha la chispa salta de las bobinas solo una vez y no sale mas hasta que no vuelve a darle marcha nuevamente y vuelve a saltar la chispa solo una vez mas.
Yo le pedí que revisara el cableado y el lo saco completo para una mesa yo lo vi y lo revisé con el ESTA BUENO no hay cables rotos ni falsos contactos.
Se montaron nuevos el CKP del cigüeñal y el CMP de levas y la misma condición.
No tengo mas datos que aportarles……….. pero ahora el cliente lo saco de allá y me lo trajo a mi taller, y yo para ese carro no tengo escáner porqué creo que es OBD I como el Mazda alliegro y el conector es diferente
:confused:
 

danilo fallas

Miembro Activo
la falla que tienes es el modulo de ignicion. debe estar dentreo de lasbobinas o en la computadora (ver diagrama para definir si es la computadora o las bobinas malas)
 

EL INDIO

Miembro Activo
vengase con ese diagrama dani eso es bueno porque no tengo nada de ese carro donde esta?..........................................
 

EL INDIO

Miembro Activo
aja en este caso encontré que tiene ambos pulsos de chispa directos y el chispazo solo es pasando la llave como lógico.
también corrijo es un motor ZL y el ECM lo mande a reparación al tenerlo en mis manos les cuento que paso
 

EL INDIO

Miembro Activo
aja el PCM salio bueno no presenta falla si alguien tiene diagramas de encendido bobinas CKP CMP PCM se lo agradezco los necesito
 
Arriba