• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford escape 2007 3.0 duratec 24 valvulas

diaz_@@ron

Nuevo Miembro
buenas tardes amigos quisiera hacer énfasis en mi incógnita tengo una ford escape 2007 que compre hace poco la camioneta para mi es una maravilla por su versatilidad y fuerza cuando la compre le hice todas las preguntas pertinentes al ex-dueño como cual era su mantenimiento si usaba agua o refrigerante que problemas había tenido, en fin también le pregunte que tipo de aceite usaba y en realidad no me supo responder (no sabia nada de mecánica) bueno yo al derme cuenta le pregunte si era el mismo tipo que dice en tapa de llenado que dice motorcraft sintético 5w-20 y el me dijo que si; hace 5 dias le cambie el aceite y efectivamente le puse el 5w-20 motorcraft pero ahora le siento un ruido en el ciguenal, y revise el aceite que tenia y se ve mucho mucho mas viscoso q el 5w-20... quisiera que por favor me ayudaran a resolver este dilema si es que tengo q subirle la viscosidad a 15w40 o uno intermedio como el 10w30
 

yuca1971

Miembro Activo
Prueba con el 15w40 no mencionas el kilometraje que es importante. El aceite que mencionas es correcto cuando desde nuevo se le ha puesto. Cuando se pierde el control del mantenimiento periodico y ya lo dejaron trabajar con aceite de mas grado de viscosidad por largos periodos ya no puedes regresarlo a la especificacion original.
 

diaz_@@ron

Nuevo Miembro
si exactamente estamos hablando de ese modelo, efectivamente la camioneta tiene 89000 km. yo el poco mantenimiento que le he hecho han sido con repuestos motorcraft la camioneta anda de maravilla pero mi temor es el cigüeñal por eso mi referencia al tipo de aceite
 
Arriba