• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

fuga de agua en block

corleon1

Nuevo Miembro
buenas noches , mi aerostar 1992 se me boto un sello por el frio y al reponer el sello prosedi a poner agua en el radiador y no se llenava y no tenia fuga visible saque la balloneta del aceite de motor y el nivel subio ya le quite el aceite y el agua al carter no pude retirarlo por completo y le puse agua al radiador y note que escurria el agua por la polea del cigueñal pero por dentro del motor si alguien tiene algun manual de desarme de este motor se lo agradeseria , ya el sabado quitaria la bomba para ver si por ahi va el problema saludos a todos y gracias . motor 3.0
 

miguel2

Miembro
El usar agua y el tiempo fue lo que motivó a que los sellos se dañaran. Son metal, en contacto constante con agua estos se oxidan y se van comiendo poco a poco.
Simplemente ve a una rectificadora y ellos te deberían dar los correctos, los pides para Corsa y listo, intenta que sean unos que parecen como de bronce ya que duran un poco más
Si son los de atrás creo que hay que bajar la cámara o sacar el motor del carro. Mi recomendación ya que vas a hacer ese trabajo es que como mínimo cambies los 4 de atrás, los mismos se cambian con un centro punto (o un destornillador y un martillo), un alicate y goma laca (para montarlos). Con el centro punto golpeas en uno de los bordes, eso va a hacer que el borde contrario salga y con un alicate o una pinza, halas el sello hasta que salga, llenas de goma laca (de la buena) el borde del nuevo sello y lo pones con cuidado, mi recomendación es que busques un dado o algo por el estilo que tenga casi el tamaño del sello, para que te ayude a que el mismo entre parejo en el bloque
 
buenas noches , mi aerostar 1992 se me boto un sello por el frio y al reponer el sello prosedi a poner agua en el radiador y no se llenava y no tenia fuga visible saque la balloneta del aceite de motor y el nivel subio ya le quite el aceite y el agua al carter no pude retirarlo por completo y le puse agua al radiador y note que escurria el agua por la polea del cigueñal pero por dentro del motor si alguien tiene algun manual de desarme de este motor se lo agradeseria , ya el sabado quitaria la bomba para ver si por ahi va el problema saludos a todos y gracias . motor 3.0

Hola buena tarde.
Lo más seguro es que esté picada o corroida la tapa de distribución y por ahi tienen paso de agua al cárter del motor. Igual y los tapones del monoblock vienen por juego completo en marca Chromite. Comenta como te fué. Saludos.
 
Arriba