• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

hola

victorvector

Nuevo Miembro
que tal me uni a este blog ya que tengo muchos problemas con mi auto, y la verdad he gastado infinidad de dinero en mecanicos y pues solo no me arreglan mis broncas, mi auto es un ford ghia 1993 v6 3.0 tengo el problema que de buenas a primeras ya no arrancaba el motor, hasta que se quedo sin bateria vino un mecanico y me tuvo que adelantar el distribuidor hasta casi el tope para que arrancara, pero el auto no tenia tanta potencia como antes y batallo mucho para prenderlo en las mañanas, con el distribuidor adelantado el carro cuando lo detenia en un alto o semaforo se aceleraba hasta 3500 rpm parado y se bajaba y asi continuamente, hace 2 dias que el carro pues simplemente ya no quizo arrancar de nuevo y se me quedo sin bat y aunque le pase corriente batalla para encender, si da marcha bien pero quisiera saber que puede llegar a ser el poblema ojala que alguien me pueda ayudar para saber directo a donde voy, me comentaron que es el tiempo, o unos sensores o valvulas pero ya le cambie el sensor que se encuentra en la toma de aire y nada me gasta muchisima gasolina de lo normal muchas gracias y saludos
 
Buenas noches. Por lo que comentas, el tiempo está defasado porque existe la posibilidad de que se brincó la cadena de distribución. Se encuentra al frente del motor. Para confirmarlo, recomiendo desmontar la tapa de punterías del lado derecho, para poner a tiempo manualmente, y verificar la posición de las válvulas del cilindro #1, (en compresion), v.s. la posición de la escobilla del distribuidor y la misma tapa con su borne del pistón #1. Algunas ocasiones, el problema se encuentra en el roll-pin que sujeta el engrane del distribuidor, que conecta con el árbol de levas. ( se llega a romper y se defasa el tiempo). Checa eso y comenta. Un saludo.
 
Arriba