• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Horrible Punterias Nissan 97 2.4 Lts

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

APAHTSI

Nuevo Miembro
Les pido si hay quien me oriente al respecto,tengo una pick up nissan mod 97, motor 2.4 de 12 valvulas. Empezo a hacer mucho ruido al arranque la cadena de distribucion y se le cambio. Las punterias muy de vez "sonaban". El ruido de la cadena de distribucion desaparecio pero el testigo de presion de aceite no se apago y comenzo a hacer ruido las punterias. El mecanico dijo que debia cambiar aceite y la bomba del mismo porque habia poca presion.
Se le cambio esto y el ruido de las punterios no ceso. Me dijo que el aceite era muy delgado y le pusiera un cuarto de botella de aditivo de aceite.
Por las mañanas se escuchan las punterias, pero conforme se va calentando el motor el ruido de punterias se escucha mas fuerte. Alguien que me ayude :( :(
 

gatumadre

Experto
buenas tardes, vamos por partes si antes de que le cambiaras la cadena no sonaba, entonces lo que paso es que en el tensor le pusieron pegamento silicon y por eso no sube el aceite a las punterias 99% seguro que es eso. quitale el tensor y limpialo porque ese tensor funciona con la presion del aceite y al estar tapado no lubrica a las punterias.
hay nos avisas a ver que paso

ojo
dije un 99% que es eso a lo mejor me falla el 1%
 

APAHTSI

Nuevo Miembro
Hoy fui por la mañana con el mecanico, le puso un medidor fisico para la presion del aceite, me explico que en baja deben ser aprox 3 kgs/cm2, y apenas llegaba a 1 Kg. Me dijo que reclamara la bomba de aceite a donde la compre. Fui a la Refaccionaria y aun no se si me la van a cambiar dijeron que se dejara porque la hiban a revisar (no se como la revisarian). En fin los mantengo informados y con respecto a la respuesta le dire eso al mecanico haber si no me manda lejos.........:(
 

gatumadre

Experto
ya esta pues
pero dudo que sea la bomba de aceite es muy dificil que una bomba se dañe y menos una nueva
dile al mecanico que el problema es del tensor si no te va a sacar una lana, no puede ser otra cosa la presion es baja por lo mismo le pusieron pegamento en el tensor y esta tapado porque por ese conducto pasa el aceite.
al poner ese tensor no debe llevar pegamento.
estamos al pendiente haber que pasa
 

cronnito

Nuevo Miembro
mira x experiencia propia te digo que pueden ser tus rieles de los balancines ya que al parecer se desgastaron ya que son muy pecisos si tienen juego se fuga la precion del aceite x los lados de los balancines en mi caso una camioneta pick up 2.4 gaste en bomba, dos kits de cadenas, y no se le quitaba el ruido hasta que le cambie los rieles y todos los balancines pero si son algo caros dile a tu mecanico que te los revise ya que si fugan presion de aceite no trabaja tampoco el tensor de la cadena ojo yo x eso me uni a este foro y esa fue la solucion que se le dio a mi motor suerte.
 
orales,,, estos fabricantes en vez de ayudarnos con unos balancines mejores que los anteriores (de tornillo y calibracion) nos la pusieron mas dificiles con los hidraulicos,,,,,,como dan de problema... lo bueno que es mas trabajo para nosotros,, jejeje:)
 
Hoy fui por la mañana con el mecanico, le puso un medidor fisico para la presion del aceite, me explico que en baja deben ser aprox 3 kgs/cm2, y apenas llegaba a 1 Kg. Me dijo que reclamara la bomba de aceite a donde la compre. Fui a la Refaccionaria y aun no se si me la van a cambiar dijeron que se dejara porque la hiban a revisar (no se como la revisarian). En fin los mantengo informados y con respecto a la respuesta le dire eso al mecanico haber si no me manda lejos.........:(

que tal amigo mira te recomiendo que cheques que los buzos hidraulicos que no esten descargados ya que van ha sonar tambien que chequen el tensor de la cadena ya que por ahi fuga presion de aceite y no sube alos buzos h checalo y hay me avisas ya que acabo de pasar por algo igual pero ya lo resolvi suerte y me avisas que paso okyyyyyyyyyyy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba