• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Instala motoventiladores En pick-up f-250

Hector Mtz

Nuevo Miembro
Buenos deseos Sr.

El fan clutch de mi f250 esta amarrado y se escucha como un avion
Le quite el abanico y fanclutch y la maquina fue demasiado serena como nunca
Ahora no quiero instalar un fan clutch nuevo, lo que quiero es poner unos moto-ventiladores y aquí es donde necesito de su ayuda.
Que opinan?
Cuales le irán bien? Estaba mirando que los de la winstar le podrían quedar fácil pero no se como haría lo de las conexiones
La idea la saque de la Lightining que tiene moto-ventiladores y de la chevrolet cheyene
 
Héctor, es buena idea, pero lo recomendable es que el motor funcione en forma original, quiero decir, debe tener su Fan-clutch. Pasa que debe instalarse la aplicación para tu motor y no debe zumbar. Muchas veces en las refaccionarias te dan uno Universal, y no funcionan bien. El fan clutch, en la parte interna tienen un aceite especial que se adelgaza con la temperatura del motor, haciendo girar el ventilador en relación 3/1, enfriando más rápido. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
 

Hector Mtz

Nuevo Miembro
Entiendo tu comentario de como funciona el fan clutch Pero no entiendo Si es buena idea opor que me dices que lo deje original
 

romang77

Experto
saludos y permitenme darle mi humilde opinion lo que dice el compa frank es muy razonable de que las cosas bienen orijinales y supuestamente es mejor en cuanto a tu pregunta de poner tus abanicos electricos cual es mejor pienso que tambien seria buena idea pero mas riesgoso motivos que se apaguen o que se quemen los motores fusibles relays ya que para una instalasion de estas tendrias que utilizar todo esto ademas que el pick-up no viene disenado para este tipo ya que la computadora por medio de senales de sensores para la tem. se encarga de el encendido de los abanicos y el apagado para que estos duren mas tiempo funsionando y no se desbaraten prontos y si te desides a ponerlos suerte y comenta talvez te prodremos hayudar yo lo hice en mi chevy 80 pero lo unico que logre es que al encender el troke el abanico se queda prendido todo el tiempo pero si funsiona bien saludos y suerte.........
 

Hector Mtz

Nuevo Miembro
Le quite el abanico y fanclutch y la maquina fue demasiado serena como nunca
Ahora no quiero instalar un fan clutch nuevo, lo que quiero es poner unos moto-ventiladores y aquí es donde necesito de su ayuda.
Que opinan?
Cuales le irán bien? Estaba mirando que los de la winstar le podrían quedar fácil pero no se como haría lo de las conexiones
La idea la saque de la Lightining que tiene moto-ventiladores y de la chevrolet cheyene
 

el bolillo

Miembro
buenas a todos se puede probares cuestion de buscar en refaccionarias un tipo de sensor que se instala ya sea en el multiple de admision o en una de las cabezas este mide la temperatura para encender los abanicos para que no esten prendidos todo el tiempo
 

romang77

Experto
http://www.automotriz.net/tecnica/rele.html
espero que puedas abrir este link y de alli tomaras una idea de como conectar tus abanicos se muestra el ejemplo con una luz pero en tu caso seria el abanico tambien se muestra el interruptor en tu caso seria corriente del swith cuando tu lo posisionas en on o en el sensor que comenta el companero y su fusible y relay te recomienxdo que si lo agarras de ford estraigas el relay correspondiente para ese abanico y el fusible espero te sirva de hayuda saludos a todos.
 
Arriba