• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

La Bobina se calienta ayudaa!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TAISAN

Miembro Activo
Hola que tal compañeros del foro, espero hayan tenido un excelente fin de semana, bueno les comento lo que le pasa a mi camioneta; es una Dodge Raider 1987 4X4 2.6 (mitsubishi) 4 cil std a carburador:

-Van 3 veces que se apaga de repente el motor (no viene caliente), da marcha, gira el motor pero no enciende, e hice las siguientes pruebas:

1)Gasolina si le llega al carburador
2)quite una de las bujias, le di marcha y no tiene chispa:
-quite el cable de la torreta de la bobina y tampoco tenia corriente.
3)Al dia siguiente le di marcha y prendió bien, le quite la tapa del distribuidor en busca de suciedad, el rotor en malas condiciones pero todo al parecer bien. pero de lo que me percate fue que se calentaba la bobina, chequé que no tuviera algun cable aterrizado pero nada... y de ahi me surgieron otras dudas:

Abri la llave y le llega corriente pero al lado negativo (-) de la bobina, es correcto esto?
noté que en si se calienta un tipo relay o no se que sea, esta junto con la bobina y se conecta a la bobina y de ahi al distribuidor que será este componente alcazo una resistencia?

Todos sus comentarios son bienvenidos

saludos, buen dia.
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo revisa que tus platinos estén en buen estado y el condensador y la resistencia, creo que la pieza que observas es el condensador, suerte y nos sigues comentando con gusto te ayudaremos.
 

Adjuntos

  • condensador-bobina.jpg
    condensador-bobina.jpg
    16,1 KB · Visitas: 8.614

TAISAN

Miembro Activo
Gracias por contestar TECNOPATA voy a revisar los componentes que mencionas a detalle, estaba viendo en las partes que integran este tipo de distribuidor y trae un modulo de encendido dentro del distribuidor; la falla que tengo me la podria ocasionar este componente?
Tambien fui a la refaccionaria y pregunte por la bobina y me di cuenta que son de las que se les debe de instalar una resistencia externa. la resistencia y/o la bobina se calientan aun sin dar marcha la vehiculo, con el puro intento de darle marcha.
Ademas les comento que esta falla me la ocasiono a raiz de que el domingo me fui de paseo y anduve por terreno muy irregular, muchos brincos, caidas etc...

saludos desde La Paz BCS
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Hola amigo si algunas bobinas si traen la resistencia por separado pero otras ya la traen integrada internamente y sobre ese modulo observa esto.

http://automecanico.com/auto2002/sisencendido2.html.



y sobre que le esta llegando corriente + al lado negativo de tu bobina eso no esta bien revisa tu bobina y la conexiones suerte y saludos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba