• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

La valvula IAC no regula

guerodiaz|

Miembro
Hola amigos del foro solicito de su valiosa colaboración para que me orienten en el siguiente problema la camioneta que tengo es una astro van modelo 89 de 6 cilindros motor vortec con carburador tbi de 2 inyectores, le cambiaron el modulo de encendido y la valvula IAC no regula las revoluciones, la quite para limpiarla y la calibro a un octavo de pulgada y enciende bien, al llegar a temperatura queda funcionando bien el problemas es al apagarla y quererla prender de nuevo enciende con revoluciones muy vajas porque la valvula no esta regulando que le debo de checar o de plano creen que la valvula ya se dañó :confused:

espero sus comentarios

saludos
 

romang77

Experto
checa el sensor detemperatura el que va junto ala toma de agua quitalo y limpialo o traata de checar su resistencia que este en sus valores y ala mejor el tiempo esta un poco atrazado trata de checar esos puntos y ya despues te puedes enfocar en la valvula espero alguin mas te pueda dar alguna idea mas saludos.
 

francisco2

Master!
checa el sensor detemperatura el que va junto ala toma de agua quitalo y limpialo o traata de checar su resistencia que este en sus valores y ala mejor el tiempo esta un poco atrazado trata de checar esos puntos y ya despues te puedes enfocar en la valvula espero alguin mas te pueda dar alguna idea mas salu

prendido el motor, desconectala y asi sabes si funciona o no
 

romang77

Experto
checa el sensor detemperatura el que va junto ala toma de agua quitalo y limpialo o traata de checar su resistencia que este en sus valores y ala mejor el tiempo esta un poco atrazado trata de checar esos puntos y ya despues te puedes enfocar en la valvula espero alguin mas te pueda dar alguna idea mas salu

prendido el motor, desconectala y asi sabes si funciona o no
supongamos que el sensor esta completamente danado al desconectarlo no se notara cambio en el motor y asi sabra que esta malo pero si el sensor esta lleno de sarro o mojo o algun otro tipo de impureza eso ocacionaria que el sensor no capte bien la temperatura del motor y por logica estaria mandando mala informacion ala computadora es decir que si el motor deve de trabajar a 190 grados farenheit el sensor lleno de inpurezas no alcansaria esa temperatura o tal vez alcanzaria temperaturas mas elevadas fuera de rango ya que el mojo o sarro le servirian como insolacion o como generador de calor pero entorpesiendo esa senal de temperatura exacta e importante para la ecm y pienso yo que si lo desconectas no podras saber si esta bueno o no ya que elsensor si tiene resistencia pero con la suciedad esta resistencia es mayor o menor ala requerida y eso solo se sabra checandolo con un voltimetro para mayor exactitud y asi se descartan errores y gastos inecesarios solo por no tomar un poco de tiempo y atencion a un trabajo bien hecho.
 

francisco2

Master!
Hola amigos del foro solicito de su valiosa colaboración para que me orienten en el siguiente problema la camioneta que tengo es una astro van modelo 89 de 6 cilindros motor vortec con carburador tbi de 2 inyectores, le cambiaron el modulo de encendido y la valvula IAC no regula las revoluciones, la quite para limpiarla y la calibro a un octavo de pulgada y enciende bien, al llegar a temperatura queda funcionando bien el problemas es al apagarla y quererla prender de nuevo enciende con revoluciones muy vajas porque la valvula no esta regulando que le debo de checar o de plano creen que la valvula ya se dañó :confused:

espero sus comentarios

saludos
vete con un b a la IAC que aumente 100 revoluciones mas, y si no lo hace, sa valvula, no sirve, con ese monitor, le puede pedir aumente las revoluciones dn 100en 100 uen mecanico, que tenga un monitor OTC, y con es, le pide
 

guerodiaz|

Miembro
vete con un b a la IAC que aumente 100 revoluciones mas, y si no lo hace, sa valvula, no sirve, con ese monitor, le puede pedir aumente las revoluciones dn 100en 100 uen mecanico, que tenga un monitor OTC, y con es, le pide

Le cambie la valvual iac, estaba dañada a trabajado bien dos días y ahora suben y bajan las revoluciones esta inestable, enciende bien pero en neutral se suben las revoluciones y en "D" y pisando el freno para que no camine se escucha que acelera y desacelera no se que pueda ser
 

francisco2

Master!
Le cambie la valvual iac, estaba dañada a trabajado bien dos días y ahora suben y bajan las revoluciones esta inestable, enciende bien pero en neutral se suben las revoluciones y en "D" y pisando el freno para que no camine se escucha que acelera y desacelera no se que pueda ser

cuando suban y bajen las revoluciones, desconectala y si se componen, esa valvula esta operando bien y solo obedece ordenes de la compu, por falla de algun sensor como el de oxigeno,
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Estoy de acuerdo con El Master Francisco 2 que si el motor oscila una de las pruebas es verificar con un Scan en corriente de datos la oscilación, que es controlada por la computador, ya que es un actuador, y agregaría que para que se den estas oscilaciones sensores e incluso interruptores pueden estar interviniendo en esta falla y la Ecu trata de corregir. Le sugiero verificar con el Scan a PSPS, BOO(Interruptor de la dirección y del freno que pueden estar mal informando a la ECU) , Saludes!!!
 
Arriba