• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

mi topaz 90 no arranca, problemas con bobina

tonix

Nuevo Miembro
tengo un topaz 90 y no arranca le llega corriente a la bobina pero no la manda le cambie bobina y cables y sigue igual
 

HUICHO50

Master!
Re: mi topaz 90 no arranca

es de carburador o inyectado?
es posible que sea el modulo TFI va montado en el mismo distribuidor.
es un modulo gris o negro.
 

francisco2

Master!
Re: mi topaz 90 no arranca

tengo un topaz 90 y no arranca le llega corriente a la bobina pero no la manda le cambie bobina y cables y sigue igual

hola, pasame tu correo y te mando instrucciones, ya sea de careburador o de inyeccion, checa si es modulo TFI, o DURASPARK II, si el modulo es deun solo conector de 7 terminales o de 2 conectores, yo hice 2 manuales, uno de encendidos electronicos y otro de inyeccion de combustible ford, modelos 94 y anteriores, saludos, pasame tu mail, o escribeme aqui francisco.delagarza@gmail.com y te mando mis manuales de ford, los hice de tal manera que cualquier sonzo le entienda, facil de entender, sin palabras rebuscadas ni domingueras
 

francisco2

Master!
Re: mi topaz 90 no arranca

oye francisco, te pasaste al decirle sonzo jajajajajaja.

le va a entender muy bien, vas a ver, y como no quiere arriesgarse si es o no, por eso no me lo pide el manual, saludos, si tu gustas uno, hice de ford, chevrolet, chrysler, vw, nissan y encendidos electronicos y computarizados todo eso de los modelos 94 y anteriores, ya no pude seguirle por salud, me dio una embolia cerebral y ya no tengo taller, estoy pensionado, daludos, tu les vas a entender muy bien, ja,ja,ja
 

ramongalindo111

Nuevo Miembro
Re: mi topaz 90 no arranca

ya solucionaste tu problema amigo soy electromecanico te puedo ayudar soy nuevo aqui kiero ganar punto jaja:)
 

tonix

Nuevo Miembro
Re: mi topaz 90 no arranca

es de carburador o inyectado?
es posible que sea el modulo TFI va montado en el mismo distribuidor.
es un modulo gris o negro.

muchas gracias perdon por no contestar antes mi problema resulto ser un cable roto que va a la bobina
 

tonix

Nuevo Miembro
Re: mi topaz 90 no arranca

pos ta raro, primero solicita ayuda y luego no la acepta, lo arreglaria o ya lo vendio???

tienen razon quedo muy rapido solo fue un cable roto pero tube un poco de carga de trabajo y no me pude conectar hasta ahorita les agradesco mucho la ayuda y no creo que sea la unica vez que los contacte por este foro pues cuento con una ford 77 pick up y una aerotar ford
 

tonix

Nuevo Miembro
Re: mi topaz 90 no arranca

hola, pasame tu correo y te mando instrucciones, ya sea de careburador o de inyeccion, checa si es modulo TFI, o DURASPARK II, si el modulo es deun solo conector de 7 terminales o de 2 conectores, yo hice 2 manuales, uno de encendidos electronicos y otro de inyeccion de combustible ford, modelos 94 y anteriores, saludos, pasame tu mail, o escribeme aqui francisco.delagarza@gmail.com y te mando mis manuales de ford, los hice de tal manera que cualquier sonzo le entienda, facil de entender, sin palabras rebuscadas ni domingueras

gracias francisco mi topaz ya quedo al dia siguiente detecte que era un cable roto perdon por no contestar pero no pude conectarme antes guardo tu correo para estar en contacto y pueda pedirte ayuda este zonzo saludos y espero contar contigo en otra ocasion pues tengo otros dos ford
 

francisco2

Master!
Re: mi topaz 90 no arranca

te llego mi manual???, te sirvio de algo????,
cuenta que te parecio mi manual y cualquier duda, con confianza, me encanta compartir mi experiencia y mis pocos conocimientos adquiridos desde 1954 que empece a estudiar mecanicay trabajando en la mecanica desde 1958, saludos y esperemos alguien mas me pida uno de mis manuales,
 
Arriba