• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Motor booster VW-Porsche con sistema de encendido de Vocho

Juan Carlos Jauregui

Nuevo Miembro
Estoy arreglando un motor booster igual que el del Vocho pero de 2 litros. El sistema de encendido es el de un Vocho con inyectores, sensores de aire de admisión y temperatura de motor, válvula de relenti y encendido electrónico. Ya cambié todos los sensores, el cuerpo de aceleración está dentro de los parámetros que marca Hella y lo puse a tiempo con la lampara estroboscópica. Cuando le pongo bujías nuevas trabaja muy bien, pero al poco tiempo (unos 15 km) de recorrido carburiza las bujías y empieza a fallar en bajas revoluciones.
Le agradeceré mucho sus ideas y comentarios
 

HUICHO50

Master!
podras subir una fotografia de los sensores de ese motor para buscar el sistema de inyeccion o dar el año del motor.
 

Juan Carlos Jauregui

Nuevo Miembro
Gracias por la respuesta, adjunto algunas fotos de los sensores y el diagrama del sistema.
 

Adjuntos

  • Bobina.jpeg
    Bobina.jpeg
    172,4 KB · Visitas: 30
  • SensorTemperatura.jpeg
    SensorTemperatura.jpeg
    220,9 KB · Visitas: 29
  • Diagrama.jpeg
    Diagrama.jpeg
    234 KB · Visitas: 28
  • SensorOxigeno.jpeg
    SensorOxigeno.jpeg
    136 KB · Visitas: 31
  • ValvulaRelenti.jpeg
    ValvulaRelenti.jpeg
    230,2 KB · Visitas: 28
  • SensorAireAdmisión.jpeg
    SensorAireAdmisión.jpeg
    235,5 KB · Visitas: 30

HUICHO50

Master!
Gracias por la respuesta, adjunto algunas fotos de los sensores y el diagrama del sistema.
haber si esto te ayuda.
yo pensé que traía sensor vaf, con sistema CIS o CIS E.
si hay paso excesivo de gasolina podría deberse a el sensor temperatura que va en la cabeza del motor o al sensor de temperatura de aire de carga que va en la admisión, también podría ser al sensor map que va en la ecu conectado con una maguera que corre de la admisión.
otra podría ser un exceso de presión de bomba de gasolina.
 

Adjuntos

  • VW SEDAN digiplus.pdf
    146,2 KB · Visitas: 52
Última edición:

Juan Carlos Jauregui

Nuevo Miembro
haber si esto te ayuda.
yo pensé que traía sensor vaf, con sistema CIS o CIS E.
si hay paso excesivo de gasolina podría deberse a el sensor temperatura que va en la cabeza del motor o al sensor de temperatura de aire de carga que va en la admisión, también podría ser al sensor map que va en la ecu conectado con una maguera que corre de la admisión.
otra podría ser un exceso de presión de bomba de gasolina.
Huicho50,

Muchísimas gracias, creo que los sensores están bien. Me falta revisar la presión de la bomba.
 

Juan Carlos Jauregui

Nuevo Miembro
Estoy arreglando un motor booster igual que el del Vocho pero de 2 litros. El sistema de encendido es el de un Vocho con inyectores, sensores de aire de admisión y temperatura de motor, válvula de relenti y encendido electrónico. Ya cambié todos los sensores, el cuerpo de aceleración está dentro de los parámetros que marca Hella y lo puse a tiempo con la lampara estroboscópica. Cuando le pongo bujías nuevas trabaja muy bien, pero al poco tiempo (unos 15 km) de recorrido carburiza las bujías y empieza a fallar en bajas revoluciones.
Le agradeceré mucho sus ideas y comentarios
haber si esto te ayuda.
yo pensé que traía sensor vaf, con sistema CIS o CIS E.
si hay paso excesivo de gasolina podría deberse a el sensor temperatura que va en la cabeza del motor o al sensor de temperatura de aire de carga que va en la admisión, también podría ser al sensor map que va en la ecu conectado con una maguera que corre de la admisión.
otra podría ser un exceso de presión de bomba de gasolina.
Huicho50 has sido de mucha ayuda. He seguido todas tus recomendaciones y ahora se ha presentado otro problema en el motor booster de 2.0 lts. Ya le cambie la bomba y logre reducir la presión, también le cambié el regulador de presión, que es tipo Vocho, pero no se ha resuelto el problema. Resulta que descubrí que una bujia no está quemando al gasolina. Ya revisé todo el sistema eléctrico, medí la resistencia de los cables y las bujías, verifique que dan chispa (las hice funcionar desarmadas, haciendo tierra y las cuatro dan chispa), también revisé la tapa del distribuidor y el sensor hall. Aparentemente todo está bien. El motor no funciona en bajas revoluciones porque sólo está trabajando con un pistón, pero para ver más detalles le desconecté el vacío a la computadora y funcionó a bajas revoluciones, más o menos estable, pero cuando se calentó noté que la bujía (del pistón 3) seguía sin quemar bien y el múltiple de admisión de ese pistón estaba más caliente que los otros. ¿Me podrías orienta sobre las causas del calentamiento de un solo ducto del múltiple y por qué la bujía no quema bien el combustible?
Muchas gracias
 

HUICHO50

Master!
El puerto del múltiple que se calienta 3 se supone que esta trabajando porque ese lado de la cabeza esta calentando por la combustión en ese cilindro, si quitaste la manguera de vacío de la ecu y funciono mejor es porque le estas dando más gasolina al motor eso indica que hay jalones de aire en el múltiple de admisión y empobrece la mezcla que llega a los cilindros
 
Arriba