• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

no entra la 5 velocidad de un sharan 2003 1.8T

lower120

Nuevo Miembro
despues cuando retire el atf salio como 8 litros, puse 5 litro segun el manual y la 5 velocidad no entraba, y se neutralizo despues de un recorrido, despues agregue 2 litros mas de atf y como quiera no entra la 5.
fui a un taller y escaneo que la cuerpo de valvula esta bien, aparecio los cambio 1, 2H,2M,3H,3M,4H,4M,5H,5M en el escaner de vag, pero comoquiera no entra la quinta velocidad.
es jf506e, esta recien reparada, esta la quemada los discos con cuerpo de valvula reconstruida.
en final resulta que el cuerpo de valvula esta funcionando, que es un falla mecanica de transmision, tienes que cambiar el sprag segun dijo el mecanico.
estoy decidido que llevar a otro taller o que me repara ese mecanico.
los cambios esta funcionando nadamas cuando la 3 a 4 velocidad llega a 2400 rpm.
 

palolo002

Miembro Activo
despues cuando retire el atf salio como 8 litros, puse 5 litro segun el manual y la 5 velocidad no entraba, y se neutralizo despues de un recorrido, despues agregue 2 litros mas de atf y como quiera no entra la 5.
fui a un taller y escaneo que la cuerpo de valvula esta bien, aparecio los cambio 1, 2H,2M,3H,3M,4H,4M,5H,5M en el escaner de vag, pero comoquiera no entra la quinta velocidad.
es jf506e, esta recien reparada, esta la quemada los discos con cuerpo de valvula reconstruida.
en final resulta que el cuerpo de valvula esta funcionando, que es un falla mecanica de transmision, tienes que cambiar el sprag segun dijo el mecanico.
estoy decidido que llevar a otro taller o que me repara ese mecanico.
los cambios esta funcionando nadamas cuando la 3 a 4 velocidad llega a 2400 rpm.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------la trans JF506E es una de las trans mas problematica del mercado pero lo que tienes que hacer es que revise el embolo del embrague de directa es una cosa comun que se rajen (tiene que ser muy cuidadoso pues casi no se ven estas rajaduras)y elproblema que dan es que al entrar la 5 velocidad o se resbala el cambio o no entra el cambio se puede desarmar la parte trasera de la trans exactamente el embrague que se aloja en la tapadera que se quita(no hay necesidad de desmontar la trans
 
Arriba