• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

pointer 2007 motor 1.8 l.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola amigos de mecanica automotriz

al labar el motor de mi carro y hacer la afinacion (cambio de aceite filtro etc.)
me resulto una falla en el motor que ocaciono que prendiera la luz indicadora de emisiones del sistema de escape.
al visitar el foro leei un tema similar al de la falla de mi carro,vw sedan con marcha minima inestable, en el manual de instrucciones lo marca como un deficiencia en el sistema de lambda.
ya revise posible manguera desconectadas y no encontr ninguna desconectada. deacuerdo a los consejos que le dan a roberto antonio voy a labar el sensor de oxijeno pero quisiera saber si alguien me orienta de como autoescaner
 

BORA2006

Miembro Activo
Pues si no me equivoco, tu auto debe ser compatible con el sistema OBDII (On Board Diagnosis II). Por lo que debe traer un conector de diagnostico debajo del volante. Si tienes un scanner para el OBDII, primero enchufa el scanner en el conector, luego enciende el auto y espera a que el scanner te de los codigos, si son codigos genericos o std. (P0100 por ejemplo) los puedes consultar en el mismo manual del scanner, si son codigos especificos del fabricante (P1451, por ejemplo) consultalos en el manual del fabricante o en internet. Pero si no tienes un scanner llevalo a un AUTOZONE y te hacen el diagnostico gratuito...
Como quiera dale una inspeccion visual mas detallada a tu auto en busca de algun cable flojo o suelto de algun sensor o actuador....Suerte ;)
 
hola amigo BORA2006

lleve mi carro a autozone y me detectaron el codigo de falla po300 que correspondia a falla en un piston o un inyector y al llegar a mi casa lo empeze a rebisar de nuevo.

revise los cables de las bujias y la bobina DIS, encontrandolas bien, despues revise las bujias detectando una que no quemaba la gasolina y al cambiarla se compuso (dejo de fallar)
 

Alex

Equipo Automecanico.com
hola amigo BORA2006

lleve mi carro a autozone y me detectaron el codigo de falla po300 que correspondia a falla en un piston o un inyector y al llegar a mi casa lo empeze a rebisar de nuevo.

revise los cables de las bujias y la bobina DIS, encontrandolas bien, despues revise las bujias detectando una que no quemaba la gasolina y al cambiarla se compuso (dejo de fallar)

2 obsevaciones:
1- se debe evitar mojar partes electronicas y/o componentes del sistema de encendido [cables, tapa de distribuidor, bujias etc].
2- La lectura de codigos, sirve para ubicar al mecanico; el aparato no indica que debes cambiar sensores; eso lo determina el mecanico.
El p0300 indica falla de combustion en alguno de los cilindros- y el problema lo originaba una bujia. que quedo defectuosa despues de la mojada.[lo cual no contradice al lector de codigos]

Saludos y gracias por compartir tu experiencia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba