• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas y dudas con Yaris 2010, motor desvielado?

dpc3330

Nuevo Miembro
Que tal amigo, les expongo un caso y me gustaria una opinion experta de un diagnistico que nos dieron en la agencia de la TOYOTA en Villahermosa, primero les doy los acontecimientos:

Circulando por la carretera, atropelle un perro y avance cerca de 2 km hasta que el coche se detuvo, despues de eso ya no quiso encender ... llame a la aseguradora y llego la grua por el vehiculo, en la agencia hicieron un diagnostico inicial y el costo de la reparacion fue de 50 mil pesos aprox. cuando estaban por entregar el vehiculo, cambiaron su diagnostico y ahora dicen que el motor esta desvielado y ahora la aseguradora no se quiere hacer responsable porque argumenta que se daño por mal uso por parte del usuario. Quiero demandar pero necesito tener bases fundamentadas para eso.

Cabe mencionar que al momento de que el vehiculo se detuvo, no escuche ningun riudo raro como rugido ni nada por el estilo y tampoco tenia ninguna deformacion visible.

Me gustaria que me apoyaran para saber que puedo hacer al respecto.

Sin mas por el momento, me despido enviandoles un cordial saludo.
 
Re: Yaris 2010 desvielado ¿¿??

el vehiculo tiro el aceite en el trayecto de los 2 kms que dices? si se desvielo es por que no tuvo lubricacion, o el aceite se contamino.
el vehiculo se calento? se encendieron las lamparas de aceite, temperatura check engine?
el animal que atropellaste como pudo causar esa falla?

debe haber una causa valida para que el motor se haya desvielado, a veces el motor se amarra si se dan vuelta los metales, aunque generalmente si se escuchan ruidos.

saludos
 

sandokan989

Nuevo Miembro
Re: Yaris 2010 desvielado ¿¿??

de seguro que cuando atropellaste al perro el radiador se rompió se recalentó y se apago luego el perito reviso y solo vio el radiador roto lo repararon pero al encenderlo puff.... golpe de biela bueno

algo cuestionable desde el punto mecánico ya que 2 km no es nada como para desbielar un auto debes reunir un equipo de profesionales para que te asesoren físicamente para que te instruyas acerca de lo que sucedió luego del atropellar al perro
 

snoopylll

Miembro Activo
Re: Yaris 2010 desvielado ¿¿??

hola, ciertamente es un caso muy raro, mas no imposible, ya que si tomamos en cuenta que en ocasiones una piedra de no gran tamaño pega en el carter, lo llega a romper, tirar el aceite y amarrar la maquina, incluso sin llegarse a escuchar algun ruido, y en muchas ocasiones, el conductor no mira muy seguido a su tablero de instrumentos, y cuando lo hace es muy tarde. Eso por un lado, y segun esto la reparacion fue de 50 mil pesos, no creo que haya sido solo un radiador, eso fue una reparacion mayor. para poder darte un diagnostico mas acertado, asi como te dicen necesitas a alguna persona que pueda checarlo ya que todo esta muy confuso. Por favor avisa que pasa, y por cierto, a mi me paso con un carro con 7 meses de uso, y la agencia no respondio por haber sido causado por un agente externo, asi que lo tuve que reparar con costo al cliente.
 
Arriba