• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

termostato para honda 2.4

snoopylll

Miembro Activo
Hola a todos, solo queria saber si afecta en algo el quitar el termostato a un honda accord motor 2.4, modelo 2005, ya que hemos batallado mucho pues ya se le han cambiado 2 y se sigue pegando, aclaro que han sido originales y nuevos, comprados en diferentes refaccionarias. Funcionan bien un par de meses y vuelven a quedarse pegados. la maquina se reparo completamente, asi que ya descartamos la cabeza, ademas que mientras no se pega el termostato el carro funciona bien. Si alguien sabe se los agradecere mucho, hasta pronto.
 
El termostato es parte de una carburacion y un enframiento del motor va abriendo y va cambiando el refigerante del radiador hacia el motor..
 

francisco2

Master!
hola, el termostato es muy importante para mantener el motor dentro de su temperatura normal de funcionamiento, sin termostato, el motor tabaja mas frio, gasta mas gasolina y el motor sufre desgaste prematuro, muchos mecánicos maletas no le encuentran la falla del calentamniento y le quitan el termostato y se lo roban, si tienes los antriores, pruébalos, metes en un recipiente con agua y a la estufa, lo observas y n poco antes de hervir el agua se debe de abrir, si se abre, lo sacas y de ratito se cierra, si hace eso, esta bueno, y te están robando, yo los agarro de una orilla con unas pinzas, lo meto al agua hirviendo y lo saco y observo, hasle asi y nos informas
 

xico

Master!
no creo que el termostato te falle tan seguido menos si es el original, lo mas probable es ke tu radiador este obstruido con suciedad, ya sea por no usar refrigerantes o usar agua con residuos , esto provoca mala circulacion del agua y por lo tanto ke se caliente
 

francisco2

Master!
no creo que el termostato te falle tan seguido menos si es el original, lo mas probable es ke tu radiador este obstruido con suciedad, ya sea por no usar refrigerantes o usar agua con residuos , esto provoca mala circulacion del agua y por lo tanto ke se caliente

otra vez este NO HACE LAS PRUEBAS QUE LE DIGO, POS QUE LE PASA??, NO PONE NADA DE SU PARTE
 

angellara

Nuevo Miembro
lamentablemente este foro a sido invadido por particulares no por mecanicos y la realidad a veces no saben ni de lo que estamos hablando como quieres que hagan pruebas y diagnosticos
 

xico

Master!
En Parte Tienes Razon Pero Creo Que La Finalidad Del Foro Es Apoyar Tanto A Mecanicos Como A Particulares.
Lamentablemente A Veces No Nos Entienden Y Sienten Que Les Hablamos En Chino
 

elnavegante

Miembro Activo
te comento que acabo de pasar por un problema similar y cometì el error de mandar a retirar el termstato...el auo andaba siempre acelerado y me consumìa mas gasolina, hasta me llegaba un aroma a gasolina cruda en el interior al manejar... cambie 3 termostatos y finalmente se lo retire`... pues subìa la temperatura a veces casi hasta la zona de alerta...igual cambie hsta 4 sensores de temperatura!!!...desde originales hasta genèricos o de marca desconocida..mane sondear radiador y cambiar mangueras y reponer anticongelante...en fin ¿que fue? ..el cableado del sensor de temperatura que activa del abanico del motor, ya estaba deteriorado y en su extremo que conecta al interior del motor tenia un daño...corregido eso se acabaron los problemas de sobrecalentamiento... por otro lado los termostatos que cambiè funcionan bien, es fisico su funcionamiento no electrico ni electrònico..checalo como te dicen y saldras de duda..yo los probe aplicando la flama de un encendedor y abren y cierran perfectamente...
saludos y suerte!!!:D
 
Arriba