• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Problemas con mi Altima 2002

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Amigos, tengo un problema con mi Altima 2002, falla en baja, yo le entiendo un poco a la mecanica pero no se porque tiene esta falla, ya lo escanie pero no hay codigos, le tuve que aumentar las rpm en ralenti y ya no tiembla tanto cuando le pongo velicidad y piso el freno, que me recomiendan, le acabo de reparar cabeza, sera que la cadena esta brincada uno o dos dientes, le cheque compresion todos andan en 120, Ayudenme por favor

Que pasa si prendes el aire y las luces, que pasa si te paras en una luz de cruce, busca a apagarse, si es asi revisa corriente o valvula del minimo

No mi estimado, hace lo mismo que cuando lo vas a mover, metes velocidad y se siente la falla, desconecto cada bobina y todos los pistones parecen trabjar bien devido a que falla mucho mas al desconectarlas una por una, le aceleras y ya no se siente la falla, corre bien.

Entonces puede ser la turbina( Convertidor), de todas forma la pruebs que hiciste no decarta bobina he incluso puede ser los cables o falla de dorriente del alternador a la bateria, coloca un cable directo del positivo de la bateria al positivo del alternador.

Amigos, tengo un problema con mi Altima 2002, falla en baja, yo le entiendo un poco a la mecanica pero no se porque tiene esta falla, ya lo escanie pero no hay codigos, le tuve que aumentar las rpm en ralenti y ya no tiembla tanto cuando le pongo velicidad y piso el freno, que me recomiendan, le acabo de reparar cabeza, sera que la cadena esta brincada uno o dos dientes, le cheque compresion todos andan en 120, Ayudenme por favor

Si el motor de tu vehiculo; es 2.5L; el problema lo puede estar originando el eje balanceador [cadena mal sincronizada].
Si ocupas el diagrama de sincronizacion de ese motor [2.5 - QR25DE], deja un correo para enviartelo.
Saludos

Afirmativo Damian, el motor es 2.5, y esa es mi sospecha solo que en diagramas que he mirado marca dos eslabones de la cadena marcados o pintados y esta ya no trae ninguno pintado, como le hariamos para sincronizarlo ????

Afirmativo Damian, el motor es 2.5, y esa es mi sospecha solo que en diagramas que he mirado marca dos eslabones de la cadena marcados o pintados y esta ya no trae ninguno pintado, como le hariamos para sincronizarlo ????

Se entiende que los engranes, si mantienen la marca; te sugiero ir a la refaccionaria y comparar la cadena que tienes con una nueva.
Aqui te paso un link te puede ayudar [ esta en ingles].
http://www.automecanico.com/auto2043/altima001.pdf
Saludos

el balanceador hace la funcion del damper,

es para darle balanceo al cigueñal
cuando no esta sincronizado vibra el motor ...

pero yo he visto que a muchos motores cuando los utilizan para arrancones se los quitan y no pasa nada..

en el caso de tu fallo pienso que un soporte es el que esta mal.

pon atencion:

hecha andar tu motor, en marcha minima cuando este vibrando mete un gato por debajo y levanta un poquito el tren motriz en donde tu creas conveniente. estoy completamente seguro de que desaperecera la vibracion , del lado de donde lo levantas reviza el soporte ( lo mejor es quitarlo )

Tienes razon compañero hice lo que tu sugeriste y se bajo mucho la tembladera, y si en realidad el soporte que va del lado de la tapa de distribucion esta muy dañado pero es caro, crees o creen que si lo pongo ya no temblara el motor, ya que para verificar la sincronizacion del balancedor necesito desaamar medio motor, no nada mas la tapa de distribucion ?? Comenten los demas compañeros.

bueno ya deje pasar mucho tiempo y nadie opina .

si me lo permites te comento...

bueno como el que calla otoga , la idea de que metieras un gato por debajo era para que quedaras 100% convencido del fallo y aun mas si tu ya viste que tu soporte esta mal no se que otra prueba quieres hacer. posiblemente no solo un soporte esta mal
francamente la cadena de distribucion o la alineacion de las barras balanceadoras pienso que estan bien pero si quieres revizar...

suerte...

que onda checaste que no hayas puesto los arboles alreves? porque creo que son iguales y cuando los pones en otra posicion las levas no abren las valvulas en su tiempo osea esta mal sincronizado checate primero los arboles que el de admicion este en su lugar y el de escape igual saludos

Mira no se si ya resolviste tu problema pero yo tambien tube un problema con un altima 2002 le repare la cabeza y quedo fallando como el tuyo pero cheque la cadena y estaba brincado un diente , solamente lo puse en la posicion esacta y funciono a la perfeccion espero y ati te sirva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.