• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Shadow 2.2 Turbo Transmision Standard

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola

tengo un Shadow turbo standard y tengo problemas con los cambios de velocidad, todo comenzo cuando cambie el Clutch meti un reconstruido ya que me comentaron que funcionaba igual al nuevo; mi clutch se solto un poco del centro y empezo a sonar ruidoso y no cortaba bien asi que por ello procedi a cambiarlo. pero ahora estando parado con el reconstruido en el auto al meter la primera o reversa truena o se siente como los engranes se van tocando hasta q se paran y puede entrar la velocidad, lleve el carro a revisar y la persona que armo el clutch, quemo las pastas de este metiendo primera y pisando el freno y mejoro un poco pero ha pasado algun tiempo y cada vez me cuesta mas trabajo meter las velocidades 1a y reversa, siento como que no se neutraliza la caja que puedo hacer ya que la caja la he bajado un par de veces de hecho lleve el disco y el plato e hicieron puebas con una tipo prensa y me comento la persona q si estaba cortando bien ese disco y segun parece todo esta bien o que debo de revisar adicional ya q todo esto empezo al cambiar el clutch.:confused:

gracias!

hola

tengo un Shadow turbo standard y tengo problemas con los cambios de velocidad, todo comenzo cuando cambie el Clutch meti un reconstruido ya que me comentaron que funcionaba igual al nuevo; mi clutch se solto un poco del centro y empezo a sonar ruidoso y no cortaba bien asi que por ello procedi a cambiarlo. pero ahora estando parado con el reconstruido en el auto al meter la primera o reversa truena o se siente como los engranes se van tocando hasta q se paran y puede entrar la velocidad, lleve el carro a revisar y la persona que armo el clutch, quemo las pastas de este metiendo primera y pisando el freno y mejoro un poco pero ha pasado algun tiempo y cada vez me cuesta mas trabajo meter las velocidades 1a y reversa, siento como que no se neutraliza la caja que puedo hacer ya que la caja la he bajado un par de veces de hecho lleve el disco y el plato e hicieron puebas con una tipo prensa y me comento la persona q si estaba cortando bien ese disco y segun parece todo esta bien o que debo de revisar adicional ya q todo esto empezo al cambiar el clutch.:confused:

gracias!

Si; pisas el clutch y los cambios entran forzados; significa que el collaring no logra hacer que la prensa libere el disco.
Puede ser un disco muy grueso o una prensa defectuosa.
Lo mejor es comprar un kit especifico para tu vehiculo ; pregunta en las refaccionarias, hay diferentes marcas y precios [disco, prensa, y collaring] y que te lo instale un mecanico. igualmente checa la condicion del cilindro esclavo, [cilindro inferior del embrague; si es que usa sistema hidraulico] y; si es de cable checa que quede ligeramente suelto al soltar el pedal del clutch.
Saludos

Si; pisas el clutch y los cambios entran forzados; significa que el collaring no logra hacer que la prensa libere el disco.
Puede ser un disco muy grueso o una prensa defectuosa.
Lo mejor es comprar un kit especifico para tu vehiculo ; pregunta en las refaccionarias, hay diferentes marcas y precios [disco, prensa, y collaring] y que te lo instale un mecanico. igualmente checa la condicion del cilindro esclavo, [cilindro inferior del embrague; si es que usa sistema hidraulico] y; si es de cable checa que quede ligeramente suelto al soltar el pedal del clutch.
Saludos

ok checare el cable ya q no es hidraulico, el disco al parecer quedo igual de grueso al remanufacturarse, el que si esta haciendo un poco de ruido es el collarin no es mucho pero yo si lo noto, este se cambio nuevo!, segun es de buena marca y no deberia de hacerlo pudiera ser ese el del problema? Ya q suena un poco aveces y al pisar se quita el ruido y no vuelve hasta despues de varios cambios estando parado.

gracias

Definitivamente concuerdo con damian hay que poner un kit de clutch nuevo los reconstruido dan ese tipo de problemas, aparte tienes que rectificar la cremallera o volante para que el disco nuevo asiente perfectamente en su pista y no recuerdo si lleva balero piloto o buje piloto que esta ubicado en el centro del cigueñal y es donde gira la flecha de la caja, esta pieza tendra que estar en buenas condiciones y lubricado al igual que el astriado de la flecha para que pueda cortar la caja. chec esto y ojala soluciones tu problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.