• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

falla en motor vortec 4.3

hola tengo un problema con mi astro 95 vortec 4.3, la acabo de comprar y la tenian arrumbada, me digeron que era la bomba de la gasolina y si por que tenia 10 libras de presion nada mas la cambie junto con el cedaso y el filtro y ahora tengo 80 libras pero falla mucho ay pequeñas explosiones, y ya limpie el inyector y las 6 mangueritas al tanque le eche un limpiador de inyectores y sigue con mucha falla. el aceite ya se adelgaso por que pienso que pasa gasolina de mas.
que puedo hacer???

DEVERIAS DE BUSCAR POR OTRO LADO,TAL VEZ SEAN LAS VALVULAS DE ADMISION LAS QUE ESTEN PROVOCANDO EL EXESO DE COMBUSTIBLE Y MAL FUNCIONAMIENTO (valvulas decalibradas)

revisa el regulador de la presion da la gasolina o las lineas de retorno al tanque por tiene demaciada presion ya que la presion debe de ser entre 58 a 64 PSI , al tener 80 hay demasiada presion y recuerda que los inyectores en cierta manera funcionan como valvulas que dejan pasar la presion la esta regulada por el regulador.p.d. espero que te sirva esta info.

gracias
ya revise las lineas de retorno y estan bien de echo las limpie no estaban obstruidas
dime donde esta el regulador dela presion y como le regulo
el aceite ya se adelgaso por tanta gasolina y subio el nivel, como le regulo

pues si puedes er el regulador de presion y va dentro del multiple de admision donde van las mangueritas que dices que limpiaste alli tiene un botecito de lamina, ese es tu regulador de presion.
con un escaner reviza tambien los "mis fire" en los cilindros para que veas si estan fallando los inyectores.
suerte

tu problema esta en el sistema bortec debes de tener fuga en las mangueritas que van a cada cilindro en el inyector principal casi siempre da problemas en esa parte debes de quitar la concha superior del motor es por eso que la gasolina se esta yendo al aceite del motor quita la concha del motor y sin darle marcha abrele la llave del suich y alli vas a ver el problema suerte

hola tengo un problema con mi astro 95 vortec 4.3, la acabo de comprar y la tenian arrumbada, me digeron que era la bomba de la gasolina y si por que tenia 10 libras de presion nada mas la cambie junto con el cedaso y el filtro y ahora tengo 80 libras pero falla mucho ay pequeñas explosiones, y ya limpie el inyector y las 6 mangueritas al tanque le eche un limpiador de inyectores y sigue con mucha falla. el aceite ya se adelgaso por que pienso que pasa gasolina de mas.
que puedo hacer???

amigo revise los cable y bujias podrian estar quemada

chapotuning, podria ser el pulpo injector el mismo problema tenia yo le cambie 2 veces las vujias. 4 veces la bomba de gasolina y y otras dos veces el aceite ya que me pasaba lo mismo y resulta ser el pulpo injector

espero esto te sirva pero puedes buscar otras alternativas ya que el pulpo sale demaciado caro (nuevo), me gustaria que sea eso lo de tu motor, un saludo y suerte

yo tuve un caso similar: y sucedió al cambiar la bomba, resulta que al hacer el cambio quedó tapado el retorno de combustible al tanque, desconecta el retorno de gasolina muy cerca del tanque y con una manguera adecuada conectalo a una garrafa grande de unos 20 lts y prueba encediendo el motor y checa como funciona a la vez que verificas la presión, si ya está dentro de valores indica que tienes tapado el retorno

hola amigo yo pienso que como dice el compañero puede ser tu regulador de presion ponle un manometro al pivote y dale marcha por unos segundos dejalo sin arrancar si tienes caida de presion ai esta tu problema es muy comun que el regulador deje salir la gas si ya quitaste el pleno tambiem los puedes checar se ve como gotea y esa gasolina se va alas camaras espero te sirva saludos

saludos chapotunning! carnal queria preguntarte si resolviste tu problema y cómo lo hiciste...?? yo tengo una sonoma 97, v6, con motor vortec 4.3 y tengo el mismo problema

Mi estimado yo tengo una blazer 94 motor vortec4.3, y hace algunos meces me sucedió lo mismo. Primero k' nada fíjate cuales son las bujías k' se te ahogan, deben de ser las k' están del lado del chofer (1,3,5), si es así tu problema ha de ser dentro del sistema vortec, lo k' pasa es k' por dentro hay unas mangueritas rígidas k' conectan la entrada de gasolina al inyector y el retorno al tanque, una de ellas debe de estar agrietada por el cual te inunda la mitad de la concha por
dentro y pasa un exceso de gasolina a los pistones y esta se va hasta el carter.

de casualdad, no se compone despues de estar un rato apagada?
de casualidad, cuando abres el cofre con el motor encendido notas un vapor muy enchiloso, y un fuerte olor a gasolina?

si es asi entonces tengo razon, y puede ser eso, prueba destapando la concha del vortec y abre el switch para k' se active la bomba de la gasolina...

suerte...

saludos desde colorado eeuu para enpesar ese modelo y tipo de motor indica que tienes un carburador electronico quiere decir que es de regaderas el regulador de precion esta ubicado en la parte superior del carburador suerte bye

gracias
ya revise las lineas de retorno y estan bien de echo las limpie no estaban obstruidas
dime donde esta el regulador dela presion y como le regulo
el aceite ya se adelgaso por tanta gasolina y subio el nivel, como le regulo
revisa lasmangueras que estan devajode la carcasa donde se cinectanlos inyectores esas mangueras llegan a fisurarse pero solo com precion se notan
eso me paso a mi toda la gasolina se tiraba y sacaba mucho humo
si tienes alguna duda te proporciona mi correo famgalvezvilla@hotmail.com

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.