• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

un raro problema con la trasmision estandar de mi mustang

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mi ford mustang 89 2.3litros tiene un problema con la trasmison, o eso pienso cuando el motor esta encendido, pero el carro esta parado, meto el cloutsh y puedo meter cualqier velocidad, como un carro normal, pero cuando abanso en primera, aunq meta el cloutsh no entra ninguna velocidad, masq la q le corresponde a la velocidad llevada y parece como si no trajera el enbrage funcionando, las velocidades entran muy forsadas, como si no presionara el cloutsh
ia me revisaron mi embrage completo y dicen q esta en perfecto estado trae buena pasta y la altura de la prensa es optima y la trasmision no bota las velocidades
les agradeceria su opinion

Última edición:
mi ford mustang 89 2.3litros tiene un problema con la trasmison, o eso pienso cuando el motor esta encendido, pero el carro esta parado, meto el cloutsh y puedo meter cualqier velocidad, como un carro normal, pero cuando abanso en primera, aunq meta el cloutsh no entra ninguna velocidad, masq la q le corresponde a la velocidad llevada y parece como si no trajera el enbrage funcionando, las velocidades entran muy forsadas, como si no presionara el cloutsh
ia me revisaron mi embrage completo y dicen q esta en perfecto estado trae buena pasta y la altura de la prensa es optima y la trasmision no bota las velocidades
les agradeceria su opinion

Si; el embrague y prensa esta perfecto; lo mas seguro es que el collaring no empuja la horquilla.
Si tu vehiculo usa sistema hidraulico, es muy posible que perdio fuerza.
En todo caso; cualquier mecanico enterado, puede facilmente darse cuenta si el mecanismo del clutch funciona. Esta prueba puede hacerce con el motor apagado.
Otra causa seria, que los tornillos que sostienen la campana de la transmision esten flojos.
Saludos

hola muchas gracias por el interes y tu ayuda,te pido una disculpa por no poner estas especificasiones; lastimablemente me temo q no es eso; el collarin tiene un buen estado y la palanca si lo empuja, eso se comprobo antes de qitar la trasmision, el sistema es mecanico y trate de darle el ajuste, pero estava bien, asi q lo devolvi a su estado original y la vdd no se cual vendria siendo la campana pero, si es lo q he escuchado como; la concha los 6 tornillos estavan en buen estado y apretados. si esta no fuera la campana te agradeceria q me dijeras cual es y donde se ubica.
una cosa muy importante q olvide poner; es q no comprobe q tuviera el nivel de aceite adecuado, cres q esto podria ser la causa?

Última edición:
hola muchas gracias por el interes y tu ayuda,te pido una disculpa por no poner estas especificasiones; lastimablemente me temo q no es eso; el collarin tiene un buen estado y la palanca si lo empuja, eso se comprobo antes de qitar la trasmision, el sistema es mecanico y trate de darle el ajuste, pero estava bien, asi q lo devolvi a su estado original y la vdd no se cual vendria siendo la campana pero, si es lo q he escuchado como; la concha los 6 tornillos estavan en buen estado y apretados. si esta no fuera la campana te agradeceria q me dijeras cual es y donde se ubica.
una cosa muy importante q olvide poner; es q no comprobe q tuviera el nivel de aceite adecuado, cres q esto podria ser la causa?

Si fuera por problemas de aceite, entraria el cambio y se sentiria tronidos.
Con el vehiculo detenido y motor apagado mueve los cambios.[deben entrar, sin problemas].
Con el vehiculo detenido y motor encendido, pisa el clutch [embrague], y aplica los cambios; si no entran, significa; que la prensa no desconecta el disco de embrague.
Puedes visitar este link:
http://www.automecanico.com/auto2013/indicetrans.html
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.