• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

daewoo racer el carro sube la temperatura al maximo y empieza recalentar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

budaking440

Nuevo Miembro
buenas... tengo el sguiente problema, tengo un daewoo racer con motor 2.0 C20LZ (SWAP), el cual me esta presentando la siguiente anormalidad, al prenderlo funciona bien.. enciende enseguida.. pero al cabo de 10 min max, el carro sube l temperatura al maximo y empieza recalentar (electro ventiladores prendidos desde que enciendo el carro) al destapa el embase del agua el agua burbujea, he hecho reviosion de vacio del sistema de enfriamiento y todo bien, he sacado el aire del sistema, rrevise el agua y el aceite y no se mezclan (para descartar empaque quemado o roto) ya de verdad nose que puede ser... espero me puedan colaborar...

mi mail djcrash17@hotmail.com
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: problema de recalentamiento

En algunos casos, es la compresion la que se pasa al sistema de enfriamiento; esto sucede cuando en el empaque de la cabeza se hace una fisura, desde la camara de hacia, hacia los conductos de agua. [cuando sucede esto, el agua y/o aceite no cambia de color]
Checa esta pagina:
http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos
Damian
 

astrag27

Nuevo Miembro
Re: problema de recalentamiento

que tal este problema puede ser ya sea el termostato pegado o el tapon del radiador o deposito del agua en malas condiciones checalo y dime q paso
 

xmas

Miembro
Re: problema de recalentamiento

Hola.. astrag27.. cómo puede estar malo el depósito de agua?.

Al igual que budaking440 pero con un Sentra, tengo calentamiento, pero no es inmediato, es cuando estoy ya en marcha, y ya le quité el termostato, estoy con otro radiador, cambié termoswitch...... y cuando parece que todo va bien, lo uso, y de repente calienta. Lo pero de todo es que es cuando ya avancé buen camino...

saludos
 

pelo-chino

Miembro Activo
Re: problema de recalentamiento

el problema puede estar en el empaque de cabeza agan esta prueba cuando el motor este frio quiten el tapon del radiador para que no se ballan a quemar pongan en marcha el motor con el tapon quitado del radiador si el agua enpieza a burbujear esta mal el empaque se necesita remplazarlo no necesariamente se debe de ir el agua al aceite o viceverza lo que pasa es que el agua se esta llendo por el escape y muchas veces no la aprecias en el mismo.
 

Frank

Nuevo Miembro
Re: problema de recalentamiento

debes provar a revisar la bomba de agua si esta haciendo circulara el agua por la maquina lo otro es que debes cambiara el empaque del cabezote para que no se recaliente mas
 

Frank

Nuevo Miembro
Re: problema de recalentamiento

cambia el empaque de cabezote y si no funciona debes llevara a rectificar el cabezote a un taller
 

ANEL

Miembro
Re: problema de recalentamiento

Saludos; En este tema, la direccion (link), enviada por Damian es perfecta.
Hagan un analisis en descartar el origen del problema de alta Temperatura.
Por otra parte el test de burbuja o erupcionar (agua) al encender en frio el carro nos deja evidente lo mencionado por budaking440.
PROBLEMA: Cuando, a traves del empaque, grieta de la cabeza, o monoblock, se pasa la compresion al sistema de enfriamiento.
Solucion = desmontar la cabeza [culata], hacer inventario de daños, y proceder a las reparaciones del caso.
 

wilbert

Miembro
Re: problema de recalentamiento

buenas... tengo el sguiente problema, tengo un daewoo racer con motor 2.0 C20LZ (SWAP), el cual me esta presentando la siguiente anormalidad, al prenderlo funciona bien.. enciende enseguida.. pero al cabo de 10 min max, el carro sube l temperatura al maximo y empieza recalentar (electro ventiladores prendidos desde que enciendo el carro) al destapa el embase del agua el agua burbujea, he hecho reviosion de vacio del sistema de enfriamiento y todo bien, he sacado el aire del sistema, rrevise el agua y el aceite y no se mezclan (para descartar empaque quemado o roto) ya de verdad nose que puede ser... espero me puedan colaborar...

mi mail djcrash17@hotmail.com

Mira despues de haber checado todos los comentarios de los compañeros del foro, estoy seguro que tu problema esta en la cabeza, hay que cepillarla y cambiar la junta nueva de la misma, y veras que con eso se soluciona tu problema.

saludos
wilbert P.d. espero tu respuesta de como te fue en acapulco cuando ya alla quedado tu carro.
 

hermenejildo

Nuevo Miembro
esquema del distribuidor racer 96 daewoo

Saludos por abrir este tipo de pagina que es un norte para nosotro los que tenemos una duda . quisiera que mandaran un esquema del disribuidor de donde va el rotor gracias . atte Hermenejildo Antonio Romero
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba