• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

jeep cherokee 4.0 L 93 pierde los pulsos negativos a los inyectores

estimados colegas hoy amanecí mas tapado que un bombillo fíjense que tengo en el taller un jeep cherokee 4.0 L sincrónico año 1993 que no arde a causa de que se le pierden los pulsos negativos a los inyectores pero el positivo permanece dándole marcha. la chispa nunca se pierde solo el pulso de inyección. pregunto quien lo controla????????? ya revise el cableado completo lo abrí como un coco se monto otro pcm ya que el que el traía no funcionaba el ckp es nuevo y reemplace otro distribuidor por descarte pero naranjas sigue igual. dando marcha el pulso aparece por tres segundos y se pierde.
si lo mantengo echándole combustible por el cuerpo de aceleración se mantiene bello hasta que se termina oigo sugerencias diagramas links cualquier ayuda es buena .
a veces uno amanece tapado y no da con la falla o los clientes estresan a uno y pasa lo mismo

Re: perdida de pulsos

A mi en alguna ocasion me paso y estaba roto el flywhell,tonces al no encontrar sincronia cortaba los pulsos,daba 2 o 3 pulsos y luego se cortaban.

En otra ocasion el flywhell no era el correcto,existen 3 tipos y cambia la posicion de las ventanas.

No recuerdo si en ese modelo la alarma corta los pulsos.

no se que es el flywhell o a lo mejor lo conozco por otro nombre.... pero si te refieres al aro donde toma la lectura el sensor de posición del cigueñal.. yo pregunto........ el CKP no se encarga de ver el punto muerto superior para dar la chispa eléctrica??????????? porque en este carro yo desconecto el CMP de levas y el pulso de inyección se pierde por completo pero la chispa permanece????????

Efectivamente a ese aro me refiero,y lo que dices esta bien,solo que cuando esta girado el aro,el pcm no encuentra sincronia entre arbol y cigueñal y la estrategia es inhibir o cortar el pulso de inyeccion,es por eso que da algunos pulsos,luego no existe sincronia y los corta.

entendido compadre mañana reviso eso y les meto el chisme a ver que paso................................................

Ya cambio la computadora y reviso la instalacion incluyendo las tierras.

eso es verdad viejo todo revisado........................................................................................................voy a bajar la trasmisión a ver que encuentro ya el cliente me dijo que le habían montado el kit de embrague pero me dijo ayer estaba poniéndome a parir el vejo bandido

ya baje y monte la trasmisión y el flywhell esta en perfecto estado alguna otra opinion???????

No esta inmovilizada indio? Estaba viendo en el diagrama y si corta los pulsos esa alarma.

Indio de casualidad cuando cambiaron el embrague no mandaron al torno el volante de inersia a mi me paso con una patfinder 2006 le cambiaron 1/2 motor y al poner el volante de inercia no lo colocaron en su posicion y pues nada que la unidad ya no arranco se perdian los pulsos despues de estar batallando x dias mi soporte tecnico me comento uqe si la unidad arrancaba y solo le cambie el 1/2 motor algo habia quedado mal instalado al bajar el motor me doy cuenta de que el volante de inercia lo habian montado al ahy se va no tomaron en cuenta que lleva posicion lo removimos se acomodo se monto el motor y asunto resuelto ese pudiera ser tu caso
saludos desde tampico tamaulipas mexico

Indio de casualidad cuando cambiaron el embrague no mandaron al torno el volante de inersia a mi me paso con una patfinder 2006 le cambiaron 1/2 motor y al poner el volante de inercia no lo colocaron en su posicion y pues nada que la unidad ya no arranco se perdian los pulsos despues de estar batallando x dias mi soporte tecnico me comento uqe si la unidad arrancaba y solo le cambie el 1/2 motor algo habia quedado mal instalado al bajar el motor me doy cuenta de que el volante de inercia lo habian montado al ahy se va no tomaron en cuenta que lleva posicion lo removimos se acomodo se monto el motor y asunto resuelto ese pudiera ser tu caso
saludos desde tampico tamaulipas mexico

bueno jefe la neta yo pensé en eso pero después de ver bien sin desmontarlo solo pensé que ese volante llevaría solo una posición como varios motores .
se a que te refieres claramente si tienes la posición adecuada subela o ponla en mi correo alxmat123@hotmail.com te lo agradezco

No esta inmovilizada indio? Estaba viendo en el diagrama y si corta los pulsos esa alarma.

compadre se que el inmovilizador corta los pulsos estoy claro ahí . pero de esa alarma no se nada es mas no se si trae la alarma original como la identifico??????????? voy a revisar el mitchell a ver que hallo pero pongame un diagrama claro eso me ayudaria

El diagrama lo vi precisamente en el mitchel,buscalo como anty theft en los diagramas,si ocupas que te lo mande dejame tu correo.

aun nada de nada viejos. hoy baje la trasmision nuevamente para ver si el volante estaba mal colocado pero estaba bien es mas como que nunca fue removido......
tambien encontre algo que me alegro el ojo y fue que en la sincronizacion con la trasmision en el piso note que en el distribuidor el rotor quedaba apuntando hacia el frente del motor y sagun la tapa el 1 queda hacia el guardafango derecho esto me hizo pensar que podria ser la falla ya que la lectura tomada del CMP no era correcta pero al montar nuevamente NADA DE NADA la misma condicion ahora yo pregunto ese carro trae anty theft???????? donde esta el modulo???????? y si lo desconecto se desactivaria el sistema de alarma???????? porque de lo contrario diria que el PCM que tambien este malo alguien mas opina algo???????????????

Pasame tu correo para mandarte unos diagramas del antytheft que me encontre haber si te sirven.

esa alarma se desactiva en el cable morado con raya amarilla que esta en la puerta trasera de la camioneta, la alarma se encuentra quitando la guantera, por ahi trae unos relevadores, se le da un pulso de tierra a ese cable o ponerla a tierra, y con eso tiene. saludos.

gracias viejo voy a buscarlo escribo mas tarde a ver que pasa.................................................................

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.