• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

2002 chevrolet tahoe 5.3 hayuda por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos tengo un problema con esta camioneta el problema es que se le cambio el motor ya 2 veces y no quiere trabajar bientengo el codigo p0300 el motor original 4 pistones no tenian buena compresion solo 50 libras espor eso que se le cambio el motor pero ahora hay buena compresion bobinas nevas,bujias nuevas,cablesnuevos,injectores nuevos. yo estoy pensando que puede ser la computadora que este mala o que se tenga que programar o travez nunca me avia pasdo esto al cambiar un motor por otro que se tenga que programar la computadora quisas esta mala y ahora que ya tiene motor nuevo es por eso que esta trabajando asi no estoy seguro.si alguien tiene una diferente opinion o otra idea porfavor dejenmelo saver gracias bayyyyy!

hola amigo para empezar el codigo p0300 es un missfire o perdida de chispa en las bujias. checa por cables en mal estad.o sensor de ciguenial bobinas si es que son individuales y si es de distribuidor checa por el engrane de este. sigue comentando y da un poco mas de datos... !!!SALUDOSSS!!!

cables y bujias se le cambiaron 2 veces el sensor del ciguenal tambien porque fueron dos motores aparte del original,injectores,bobinas, todo sele cambio 2 veces ya cheque los cables en la noche pues es cuando uno da con la falla mas rapido y no se ve que brinque chispa todo se mira bien en los cables lo raro esta que carbonisa las 4 bujias que de primero el motor original no tenia compresion ahora hay compresion pero el motor falla

hola gracias por la mano en el nissan, y sobre tu problema yo pienso igual que tu,en la computadora, pero no esta por de mas que veas si no estara pegada abierta la EGR y te ase todo un descontrol, y tambien seria bueno que especifiques cuales cilindros para tener mas datos, ojo... abeces al enchufar un conector uno de los cables se recorre y no hacen bien contacto.

Prueba usando el arbol de levas que tenia el motor original,yo tuve un caso muy parecido al tuyo,si el motor es de otro modelo tiene algunos grados de diferencia el arbol y eso te ocasiona el misfire.

yo opino diferente en los motores de GM en mi pais los 4.3 5.3 y 5.7 sufren mucho co esos misfire ya que el agua que sale del evaporador cae sobre el conector del sensor de oxigeno lo sulfata y chea la falla ojo esto es una opinion netamente personal tomando en cuenta el p0300 lo esta ocasionando desde hace 2 motores atras cuidado y tu falla esta alli en ese conector o tienes interrumpido el circuito principal de bobinas o inyectores el de 12 voltios en corto a masa o alguna otra tencion o hasta un cable de señal entiendo que has cambiado 2 motores y no pueden estar malos ya los 3 motores por la misma falla ojo en el cableado

Fijate indio que yo nunca he visto esa falla,pero es totalmente logica como dices,por la ubicacion del sensor de oxigeno.Solo me queda la duda,de si al momento de leer los parametros ese sensor funciona y si no genera codigo de sensor de oxigeno.

Saludos.

Fijate indio que yo nunca he visto esa falla,pero es totalmente logica como dices,por la ubicacion del sensor de oxigeno.Solo me queda la duda,de si al momento de leer los parametros ese sensor funciona y si no genera codigo de sensor de oxigeno.

Saludos.

el no genera DTC para el 0300 compa solo que el PCM recive datos herrados de control de mezcla por el sulfato y la humedad del mismo y trata de ajustar el ancho del pulso de inyeccion porque piensa que esta deficiente recuerda que esl agua es el mejor conductor de voltaje. ojo eso pasa aqui en venezuela asi salen de la ensambladora

muchas gracias por sus respuestas me demore un poquito en contestar e estado un poco ocupado pero ya estoy aqui yo creo que voy a remplazar la computadora y les aviso que paso o si alguien tiene otra respuesta dejenmelo saver selo agradeceria mucho como quiera muchas gracias nuevamente bayyyyyyyyyyy

ante todo yo te aconsejaria primero el codigo po300 indica falla de combustion en todos los cilindros
por lo que una baja presion de combustible podria afectar una egr que se traba abierta no especificas si los cilindros son de un mismo banco oestan cruzados tambien seria conveniente checar lineas de combustible por aplastamiento intenta prenderlo con boya ala presion especificada y ver que resulta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.