• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Abanico se queda prendido Topaz 92.

Buenas tardes a todos!

Me presento, mi nombre es Jorge, de Mexico.

El motivo del correo es porque me compre un topaz 92, bastante bien de todo, excepto del abanico, el cual me he dado cuenta que se queda prendido por largo tiempo cuando apago completamente el coche.

Con algunos vehiculos he notado que sus ventiladores se quedan prendidos un par de minutos y luego se apagan, pero en mi caso, he tomado el tiempo de hasta 20 minutos con el ventilador, cuestión que se me hace anormal.

Si tienen alguna sugerencia del porque sucede esto, se los agradecería!

Saludos!!!

Jorge , hay varias posibilidades de que el abanico te quede encendido .
1) Es posible que tengas problema con el rele de este abanico
2) Es posble que la orden de la Ecu se atrasa atrasa en la desconexion por algun problema de sensor de temperatura que le esta indicando a la ECU motor todavia calentado.
3) Esto lo puedes ver como particular y es lo de hacer todas las pruebas al sensor de temperatura, resistencia y variabilidad, ya que este es un NTC.
Talvez te sirva algo de esto
Suerte

espera ahorita te doy mi respuesta.
este carro si no trae caja de relevadores tiene un bulbo y un sensor de temperatura en la toma de agua (zona roja)
puenteando el bulbo puedes activar y desactivar el relay y ventilador para ver si se queda pegado.
el relevador va delante de la bateria.
si ese bulbo no enfria como debe de ser enfriado por el refrigerante el ventilador va a quedar encendido o que se quede pegado en caliente.

Adjuntos

• fordpcsensor037.jpg
    fordpcsensor037.jpg
    131 KB · Visitas: 2.857
Buenas tardes a todos!

Me presento, mi nombre es Jorge, de Mexico.

El motivo del correo es porque me compre un topaz 92, bastante bien de todo, excepto del abanico, el cual me he dado cuenta que se queda prendido por largo tiempo cuando apago completamente el coche.

Con algunos vehiculos he notado que sus ventiladores se quedan prendidos un par de minutos y luego se apagan, pero en mi caso, he tomado el tiempo de hasta 20 minutos con el ventilador, cuestión que se me hace anormal.

Si tienen alguna sugerencia del porque sucede esto, se los agradecería!

Saludos!!!

este carro tiene una caja de reelevadores o relays como les kieras llamar esta localizado entre la bomba de los frenos y un costado del amortiguador este controla, la bomba de gasolina, el abanico, y otros circuitos. si ya cambiastes el sensor de temperatura y sigue igual cambiale este modulo, tiene k ser de la misma numeracion y letra pork hay varios tipos suerte y saludos......

este carro tiene una caja de reelevadores o relays como les kieras llamar esta localizado entre la bomba de los frenos y un costado del amortiguador este controla, la bomba de gasolina, el abanico, y otros circuitos. si ya cambiastes el sensor de temperatura y sigue igual cambiale este modulo, tiene k ser de la misma numeracion y letra pork hay varios tipos suerte y saludos......

en ese vehiculo, al cortar la llave, se debe apagar el motor y el abanico, ya que es controlado por la computadora y al cortar la llave, se corta la alimentacion, si es de inyeccion, pero si es de carburador, trae un termoswitch en un tubo, en la manguera inferior del radiador, ese, desconectalo y si se apaga el abanico, cambia ese termoswitch

lo mas seguro es que se queden pegados los platinos del relevador, ya que en ese al cortar la llave se desenergiza el relevador y no lo hace

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.