• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

problema con caja de cambios zf4hp14 de un peugeot

hla que tal me llamo luis y quisiera que alguien me pueda ayudar con un problema que tengo con un peugeot le repare la caja se cambios que es una zf4hp14 y el problema que tiene es que el vehiculo al encender cuando esta frio camana super bien pero a medida que se va calentando el cambio de marcha cada vez se hace mas larga y que hasta en final se queda sin traccion asia delante y solo tiene reversa tambien le revise el cuerpo de valvulas muchas veces y todo esta en orden que opinan que puede ser

Re: zf4hp14

Ponle el aceite que deve de llevar,si no nunca te quitaras el problema con el sensor de temperatura,con el aceite para dpo tienes,si no lo consigues usa de jodido un semisintetico,o un sintetico.

gracias amigo por el consejo lo voy a seguir, pero tambien estoy pensando en hacerle una modificacion al enfriador haber si resulta, porque un gruero me dijo que esas transmisiones europeas tiro por viaje dan problemas.

yo en alguna ocasion huicho,le puse un enfriador externo a un megane,eliminando el original,pero en mi caso no se corrigio,despues en un curso de transmisiones dpo,nos explicaron,que cuando no trae el aceite adecuado,sucede esa falla del sensor de temperatura,yo no creas que me convenci del todo,repare un peugeot 307,y le puse dexron3,y despues de un rato de uso,golpeaba la caja,se patinaba al arrancar,se bloqueaba,estaba a punto de volverla a bajar,y me acorde del instructor del curso,le cambie el aceite,le puse para dpo,y fin del problema.

Esto solo pasa,cuando la caja esta en buenas condiciones,cuando tiene un problema interno no.

Es cierto lo que menciona aleman; creo que el problema tiene que ver con la exposicion de conectores al aceite.
El aceite tiene la funcion de lubricar y/o activar los componentes de una transmision; pero al mismo tiempo debe mantener una propiedad especial para que no influya en el funcionamiento electronico de los solenoides y/o conectores. y no todos los aceites reunen esos requisitos.
Por eso siempre es recomendable usar el aceite indicado por el fabricante.
Igualmente los conectores no deben tener juego, el alambrado hay que fijarlo correctamente en sus puntos de anclaje.
Tube un mazda que le baje la transmision 5 veces, y la luz intermitente de falla, solo se apago cuando fije los conectores con lazos plasticos.
Saludos

Algo asi damian,como sabemos la transmision no lleva aceite,sino un fluido hidraulico,depende de la marca es el paquete de aditivos que lleva,por ende la diferencia de caracteristicas por ejemplo del dexron al mercon,y en todas las transmisiones nuevas,influye directamente en su funcionamiento,que el fluido sea el que indica el fabricante de la caja,por ejemplo, los fluidos de antes permitian un poco de deslizamiento en los cambios por confort,y no se sintiera tan firme el cambio,ese mismo fluido en una transmision nueva,produce temperatura por friccion,al momento de deslizarse,ya que al momento del cambio,el epc modula la presion para dar ese confort.

gracias por responder amigos en este tema estoy aprendiendo mucho.
y otras dudas han surgido, hay les cuento que pasa.
por el momento ya istale un enfriador al megane, esto lo hice porque el consejo de aleman ya llego tarde, todavia no cambio el aceite que puse (no original) como necio que soy quiero probar lo que dice aleman ya si me falla de nuevo le cambiare el aceite y le pondre el original.
gracias por sus consejos amigos y por que se que cuento con ustedes.

siempre decidi seguir tu consejo aleman
oye amigo, le voy a poner aceite sintetico a la transmision, pero quiero sabe si se tiene que sacar la turbina para vaciarla o como le hiciste tu en tu problema de esa transmision.

Que tal huicho,yo fui con un amigo que tiene la maquina para sacar el aceite,y fue facil,pero le puedes desconectar una manguera del enfriador,y sacarselo por ahi.

Deve ser el tr,el sensor de intercambio.

pues parece ser que si es el tr ya lo cambie 2 veces nuevo y me lo sigue marcando y le pongo un usado y deja de marcarlo pero sigue el problema de que se neutraliza en caliente con todo y el aceite sintetico ya que acelero patea y entra la velocidad.
bueno amigo me despido porque creo que ya no llego vivo a navidad con este pinche carro, ya estoy perdiendo hasta la camisa.

No se desanime mi huicho,asi pasa,algunas veces le ponemos,pero aprendemos,jaja salio verso, a fin de cuentas no nos queda otra mas que arreglarlo,no existe mayos satisfaccion que la del dever cumplido,si consideras que el problema es interno huicho,bajala y te paso el manual de reparacion,en si son cajas muy sencillas.

gracias aleman ya baje el manual.
hay me avisas cuando se te ofresca algo amigo.
si esta en mis manos adelante.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.