• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

no enciende el motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos los foreros, les comento que mi caravan seis cil. motor 3.3 modelo 1996 me andaba fallando como si una bujía no funcionara, entnoces fui a comprar bujías y cables para bujías, puse las tres bujías con sus respectivos cables nuevos y le hice un calíz la encendí y seguía fallando, pensé la falla esta en las bujías de la parte de atrás procedí a cambiar las bujías traseras y los cables traseros también, pero al querer prender el motor ya no encendió.
ahora lo checo y no me manda chispa en ninguno de los cables de bujía.
¿La pregunta es si fuera la falla cualquiera de los sensores de cígueñal o el de árbol de levas como los puedo checar? porque no tengo liquidez para andar comprando así porque sí.
por su ayuda muchas gracias. :) Ah se me olvidaba lo cheque con el llavaso y me marca codigos 11 y 22.

trate de revisar conectores que piense que se hayan movido muchas de las veces ya andan muy danados y con solo moverlos o aserlos a un lado ya generan un corto o abierto en cuanto alos sensores lo que le puedo comentar es que los revise visualmente por pequenas quebraduras y que les llegue corriente en el conector deve de ser de 5 voltios suerte hay nos comenta la situasion

hola compañeros les cuento que ya logre que mi caravan encienda, pero ahora me encuentro con que el motor cabecea mucho y no tiene fuerza además si lo dejo de acelerar se apaga solicito mucha ayuda ¿ sera que se brinco la cadena de tiempo? ya que antes de cambiar bujias y cables ya fallaba de manera similar,.

Ya checaste la bobina??Suerte!!!

Así es ya probe con otra bobina, pero les comento que hoy tuve la ayuda de un mecnico amigo mío y revisamos todo dandonos cuenta que los pulsos en los inyectores son inestables, por lo cual mi amigo me recomendó checar e sensor de árbol, ya lo quite y mañana lo mllevo a checar.
pero tambien les comento que al estar revisando desconecte los inyectores 2,4 y 6 y el motor seguia trabajando en falla(cabeceando) y al conectarlos de nuevo no hay ninguna reacción, estoy confundido.
mañana les sigo comentando que es lo que va pasando.:confused::confused:

Así es ya probe con otra bobina, pero les comento que hoy tuve la ayuda de un mecnico amigo mío y revisamos todo dandonos cuenta que los pulsos en los inyectores son inestables, por lo cual mi amigo me recomendó checar e sensor de árbol, ya lo quite y mañana lo mllevo a checar.
pero tambien les comento que al estar revisando desconecte los inyectores 2,4 y 6 y el motor seguia trabajando en falla(cabeceando) y al conectarlos de nuevo no hay ninguna reacción, estoy confundido.
mañana les sigo comentando que es lo que va pasando.:confused::confused:

ya lleve a revisar el sensor de árbol y me lo diagnosticaron ok ahora no se que sigue ¿ probablemente la cadena de tiempo ? que suguieren gracias.

les comento que ya procedi a abrir el motor y lo primero que me encontre es que una valvula esta pegado, voy a quitar las dos culatas a ver que mas sale y les sigo platicando conforme vaya encontrando detalles.:mad:

hola gente !!! es muy bueno tener un espacio para poder compartir las cosas que van pasando con nuestra querida maquina !! a ver si alguien me puede ayudar , tengo una caravan 95 hace 2 meses , se me quedo sin nafta y se apago el motor , le cargue nafta y la quize arrancar y no funciono mas . pense que se habia tapado el filtro pero no , revise la bomba de nafta escucho que gira pero la nafta no llega al inyector , puse una bomba nueva y sigue igual , y descubri un zumbido en la fusilera del capot q viene de la parte de abajo,
agradeceria alguna guia o consejo

amigo mida la comprecion de estos cilindro porque si la bobina esta buena y hay pulso de inyeccion el problema esta en el empaque de la culata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.