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Focus se calienta solo a 120kms x hora

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A quien corresponda:
Tengo un ford focus station wagon 2000 de gasolina 98000 km
el problema es el sig.
1-La auja en el tablero sube hasta el nivel rojo cuando sobrepaso los 120 kms por hora
el marcador digital marca entre 124 y 130 grados centigrados cuando llega a ese punto.
2-la auja vuelve al nivel medio en menos de un minuto cuando bajo la velocidad a 100km por hora o bien cuando detengo la marcha del carro.
3- cuando detengo el auto me bajo y reviso el deposito del agua del radiador y no esta muy caliente de hecho no hierve el agua.
4- en la ciudad la auja siempre esta en nivel medio el marcador digital marca entre 90 y 105 grados centigrados.
5-los abanicos se activan correctamente ( sin el clima encendido prende el abanico entr los 109 grados centigrados)

ESTOS SON ALGUNOS AJUSTES QUE
LOS MECANICOS HAN REALIZADO (sin mas lograr exito en la falla

1- le quitaron el catalizador del escape o mofle
2-le cambiaron el termostato
3-le cambiaron la bomba de agua
4-le cambiaron las mangueras del radiador las gruesas
5-le cambiaron el bulbo o sensor de temperatura(el que va en las cabezas a un lado del alternador) ese vulbo dice el mecanico no va sobre el agua del motor segun va por la emision del aire y es el que manda la señal a la computadora y a su vez a los abanicos.
6-le sondearon o limpiaron el radiador.

Otro mecanico me dice que es el empaque o las mismas cabezas.
Otro mec.dice que es problema de purgado del sistema de enfriamiento que disque agarra aire.
Otro mecanico dice que puede ser problema del flujo del aire que pasa por el sensor de temperatura.

La verdad no se que mas pueda ser , si fueran tan amable de ver si alguien o algun auto haya tenido este problema y lo hayan solucionado me indiquen que procedimiento tengo que seguir .
Se los agradeceria de antemano ahi les dejo mi email
hquinta66@yahoo.com.mx

Saludos cordiales dese Mexico


SALUDOS CORDIALES .....

Atte. Sr. Hugo Quintanilla
 
amigo creo que tu problema esta en el radiador tal vez y no este tan limpio como crees,tambien checa unas mangueras que llegan al deposito son delgadas o los tubitos de las mismas a vaces se tapan y provocan calentamiento,pero me inclino por el radiador cambialo por otro al rato!
 
cheka bien el radiador y los konektores de los ventiladores ya me paso kon uno igual y los konektores estaban kemados y no hacian bien kontakto y no entraba la segunda velocidad saludos
 
Hola amigo, veo que tenemos mismo problema muy parecido creo y hasta igual;
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=1752

precisamente lo que te comentan los mecanicos me han dicho a mi,, solo eso del flujo de aire nop.



Lo de las cabezas no puede ser,,, bueno al menos revisaste tu aceite? no esta grisaseo??? has seguido el diagnostico de aqui de automecanico?

En efecto ese sensor no va en agua va en "seco" ubicado a un lado del alternador en la cabeza del motor...

A mi tambien me sondearon el radiador,,, pero igual estoy pensando que no quedo bien...:(

Ya no se ni que hacer,,, he pensado en llevarlo a la agencia... pero pues igual a ver si alguien me da un norte...

saludos,
Luís Alberto
 
Hola amigo, veo que tenemos mismo problema muy parecido creo y hasta igual;
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=1752

precisamente lo que te comentan los mecanicos me han dicho a mi,, solo eso del flujo de aire nop.



Lo de las cabezas no puede ser,,, bueno al menos revisaste tu aceite? no esta grisaseo??? has seguido el diagnostico de aqui de automecanico?

En efecto ese sensor no va en agua va en "seco" ubicado a un lado del alternador en la cabeza del motor...

A mi tambien me sondearon el radiador,,, pero igual estoy pensando que no quedo bien...:(

Ya no se ni que hacer,,, he pensado en llevarlo a la agencia... pero pues igual a ver si alguien me da un norte...

saludos,
Luís Alberto

PASAME TU EMAIL PARA ESTAR EN CONTACTO POR SI LLEGO A ENCONTRAR LA FALLA O BIEN SI TU LA ENCUENTRAS ME AVISAS.
TE COMENTO QUE UN MECANICO ME DICE QUE EL PROBLEMA ES EL TABLERO DE INSTRUMENTOS O SEA EL MARCADOR DE TEMPERATURA QUE ESTA RECIBIENDO MAL LA SEÑAL VOY A CHECAR CON UN ELECTRICO ESPECIALISTA A QUE CORROBORE ESA FALLA DE HECHO VAN VARIOS QUE ME INDICAN QUE ESA ES LA FALLA .....A VER SI AHORA SI LE ATINAN......YA ESTOY FASTIDIADO PERO NO VOY A RENDIRME TENGO QUE SACAR ESTA FALLA DE MI CARRO.
NOTA... EFECTIVAMENTE LAS CABEZAS NO SON YA LO CORROBORAMOS POR MEDIO DE UNA PEQUEÑA PRUEBA Y ADEMAS EL ACEITE NI EL AGUA ESTAN MANCHADOS.
OJO TAMBIEN YA LE CAMBIE EL TAPON DEL DEPOSITO DE AGUA Y ADEMAS LE CAMBIE EL SENSOR DEL AIRE EL LLAMADO SENSOR MAF.
Este es mi email hquinta66@yahoo.com.mx
 
Fijate que me puse a pensar yo tambien en eso, el cuadro de instrumentos lo voy a bajar tambien a revisarlo!... Estaba pensando en comprar otro radiador pero dudo que sea eso...

Entonces quiza no se este calentando para nada??? osea esta mintiendo el medidor???

Una pregunta de ahi del sensor lo manda a la computadora la señal??? porque en el scanner tambien marca que se eleva la temperatura.

PD. yo tambien cambie el tapon del recuperador. :D y tampoco nos vamos a rendir..

mi email es: albertolandar@hotmail.com

Saludos,,, estamos al pendiente cualquier cosa,, me dices e igualmente yop..:cool:
 
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