• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Problemas con caja th125

Buen dia tengan todos los foristas de foromecanicos.com, la caja en cuestion es una th125 la misma fué recientemente reparada, le cambiaron los sellos, discos, aceite, filtro... cuando me entregaron el carro decido probar y me di cuenta que hay que acelerar mucho para que hagan los cambios, la lleve de nuevo y le di nas vueltas con el mecanico y en una avenida relativamente recta (no muy inclinada) probamos y medida que andabamos iban mejorando un poco, el mecanico me dice que esta un poco dura que debiamos aplicarle un suavizante de caja, cosa que se hizo y me aconsejo que la rodara asi por un tiempo que iba a aflojar, estoy esperando que afloje.
La lleve de nuevo y graduo guaya un poco y mejoro un poco mas los cambios, pero cuando enfria de nuevo el carro ,cuando arrranco tengo que acelerar de nuevo mucho para que haga el cambio a segunda y luego a tercera lo mismo, redusco y comienzo de nuevo, al calentar un poco como qu aplican mejor pero de todas formas hay que revolucionar mucho para que haga los cambios. Ya no le tengo confianza al mecanico ¿que podrá ser este problema?, otros mecanicos dicen que graduacion de guaya, pero se ha probado larga, media y corta, aparentemente se sienten mejor los cambios con la graduación corta; el mecanico que reparo dice que es el gobernador, se saco y aparentemente esta funcionando bien, se limpio y se monto y sigue el mismo rollo. Si alguien del foro podria orientarme mejor o si alguien haya pasado por algo similar o igual por favor le agradeceria cualquier información o datos. Saludos y tengan buen dia.

yo opino que tienes el cuerpo de valvulas sucio o dañado, ya que dices que le cambiaron el governador y le movieron la gualla, limpiale el cuerpo de valvulas y si ves una mejoria es ahi el problema.

hola que tal
hay una manera facil de saber si es tu cuerpo de valvulas o tu gobernador de precion y esto consiste en hacer una prueba de cambios manuales es decir comenzar en 1ª y despues subir a 2ª y despues a 3ª y si hace los cambios al instante en un tiempo parecido a directa obviamente dandole los tiempos entre cada 20 k/m entonces si es tu cuerpo de valvulas que no regula en directa y si no cambia adecuadamente aun en manera manual te recomiendo reemplazar tu governador (todo esto despues de verificar el chicote de sobremarcha,aveces se deshila y se traba o en su defecto puede estar mal calibrado)
de antemano te comento que una transmision no queda dura ni se tiene que suavizar..una transmision reparada cuando quedo quedo y cuando no,lo mas facil es decir cosas como esas.!!!

yo opino que tienes el cuerpo de valvulas sucio o dañado, ya que dices que le cambiaron el governador y le movieron la gualla, limpiale el cuerpo de valvulas y si ves una mejoria es ahi el problema.

Gracias por la pronta respuesta brother, el gobernador se limpió y aparentemente esta bien se sopla y no da fuga de aire se oprime y suelta la presión los dientes del piñon estan perfecto, estoy buscando uno nuevo; cosa que esta dura, al parecer todas las tiendas de respuesto venden el gobernador reconstruido. Despues de pobrar con el nuevo y sigue la falla voy al cuerpo de valvula, voy a desarmar yo mismo; si aconsejan algunos detalles de la limpieza se lo agradeceria, ah por cierto venden unos cuerpos de valvula de uno y dos selenoide reconstruidos, que opinas brother.

Última edición:
hola que tal
hay una manera facil de saber si es tu cuerpo de valvulas o tu gobernador de precion y esto consiste en hacer una prueba de cambios manuales es decir comenzar en 1ª y despues subir a 2ª y despues a 3ª y si hace los cambios al instante en un tiempo parecido a directa obviamente dandole los tiempos entre cada 20 k/m entonces si es tu cuerpo de valvulas que no regula en directa y si no cambia adecuadamente aun en manera manual te recomiendo reemplazar tu governador (todo esto despues de verificar el chicote de sobremarcha,aveces se deshila y se traba o en su defecto puede estar mal calibrado)
de antemano te comento que una transmision no queda dura ni se tiene que suavizar..una transmision reparada cuando quedo quedo y cuando no,lo mas facil es decir cosas como esas.!!!

Saludo brother gracias por la respuesta rápida y certera. Efectivamente probe como indicas y hace los cambios igual que cuando coloco en D, creo que hace los cambios en el mismo tiempo. lo que si he notado que cuando levanto la rueda izquierda y pruebo moviendo la guaya: graduacion corta hace los cambios mas largos y cuando alargo la guaya los hace un poco mas cortos pero todavia es mucha revolucion cuando lo pruebo rodando en carretera plana, sigue siendo largos los cambios. Estoy buscando un gobernador nuevo porque el que tiene lo que hicimos fue limpiarlo porque aparentemente esta bien, se sopla y tranca el aire se oprime y suelta la presion, la guaya es nueva, que opinas brother?

Buen dia tengan todos los foristas de foromecanicos.com, la caja en cuestion es una th125 la misma fué recientemente reparada, le cambiaron los sellos, discos, aceite, filtro... cuando me entregaron el carro decido probar y me di cuenta que hay que acelerar mucho para que hagan los cambios, la lleve de nuevo y le di nas vueltas con el mecanico y en una avenida relativamente recta (no muy inclinada) probamos y medida que andabamos iban mejorando un poco, el mecanico me dice que esta un poco dura que debiamos aplicarle un suavizante de caja, cosa que se hizo y me aconsejo que la rodara asi por un tiempo que iba a aflojar, estoy esperando que afloje.
La lleve de nuevo y graduo guaya un poco y mejoro un poco mas los cambios, pero cuando enfria de nuevo el carro ,cuando arrranco tengo que acelerar de nuevo mucho para que haga el cambio a segunda y luego a tercera lo mismo, redusco y comienzo de nuevo, al calentar un poco como qu aplican mejor pero de todas formas hay que revolucionar mucho para que haga los cambios. Ya no le tengo confianza al mecanico ¿que podrá ser este problema?, otros mecanicos dicen que graduacion de guaya, pero se ha probado larga, media y corta, aparentemente se sienten mejor los cambios con la graduación corta; el mecanico que reparo dice que es el gobernador, se saco y aparentemente esta funcionando bien, se limpio y se monto y sigue el mismo rollo. Si alguien del foro podria orientarme mejor o si alguien haya pasado por algo similar o igual por favor le agradeceria cualquier información o datos. Saludos y tengan buen dia.

Saludos, esperando el gobernador nuevo para montarlo y probar de nuevo.
Ahora bien he estado probando hoy la graduación de la guaya y me di cuenta que la suelto hace los cambios de las velocidades en el mismo tiempo que cuando tiene la guaya graduada de forma corta, media y larga. Es decir la guaya no esta graduando y revisé y esta conectada bien en el gancho que esta dentro de la caja; la halo y la suelto y se devuelve bien.

ponle el nuevo governador y luego nos cuentas, aunque te cuento que yo he montados recontroidos y me han salido malos, no todos, pero el 50% SI, AMIGO REVISA TUS MENSAJE PRIVADO

Hola Que Tal
No Se Que Sea Guaya Pero Me Supongo Que Es El Chicote De La Sobremarcha Pero Bueno Si Es Asi Te Recomiendo Checar Directamente La Valvula De Sobremarcha Que No Este Atascada O En Su Defecto Probar Otro Cuerpo De Valvulas

ponle el nuevo governador y luego nos cuentas, aunque te cuento que yo he montados recontroidos y me han salido malos, no todos, pero el 50% SI, AMIGO REVISA TUS MENSAJE PRIVADO

Saludo Hernandez, lamentablemente el gobernador que se consigue por acá es reconstruido, tendré que jugarmela, gracias por el dato despues que lo monte te cuento, hoy senti que mejoro un poco los cambios en frio pero siento que la caja silva.

Hola Que Tal
No Se Que Sea Guaya Pero Me Supongo Que Es El Chicote De La Sobremarcha Pero Bueno Si Es Asi Te Recomiendo Checar Directamente La Valvula De Sobremarcha Que No Este Atascada O En Su Defecto Probar Otro Cuerpo De Valvulas

Saludo brother, efectivamente aca le dicen guaya (al chicote), estoy pensando antes de desarmar comprar un cuerpo de valvula, se consigue reconstruidos y probados antes de sellar al vacio. Antes estoy en la busqueda del gobernador nuevo, se consigue es reconstruidos, sino lo consigo entonces nada montaré uno recontruido; si sigue a desmontar el cuerpo de valvula. Gracias por la atención brother.

Saludos a todos de nuevo, hubo problemas con cantv por la zona. Les comento sobre el progreso de mi problemilla con la caja o transmisión th125 de guaya o chicote; compre y coloque el gobernador pero no noto u observo ninguna diferencia en los cambios que realiza la transmision o caja. El mismo rollo cuando enciendo y caliento el vehiculo y me dispongo a avanzar tarda un monton para hacer el cambio a segunda lo mismo a tercera, todo esto si la pista o avenida me lo permite. Si es muy corta la calle o estoy en una colita de carro, ando en primerao como dicen por aqui o ensegundao. todo mejora cuando me imagino que esta mas caliente el vehiculo o cuando ya a realizado varios recortes y cambios de velocidades pero de todas formas siguen siendo largos los cambios. "Menciono otra vez el problemilla para refrescar el asunto ya que estaba fuera de linea unos dias" Mi pregunta es como en las adivinanzas ¿ Que será ?

a- Será cuerpo de valvula ?

b- Será Turbina ya que escucho un silvidito de caja de vez en cuando ?

Ojo lo de la guaya (chicote) esta descartado ya que es nueva y se ha graduado, corta, media, larga y en intervalos entre cada una de estas, tambien me aseguré de que devuelva bien el chicote (Pa`el pana Transmision 7 de México).

Saludos a todos de nuevo, en especial Hernandez y Transmisión 7, que estuvieron al pie del cañon.

Les cuento que un mecanico de la zona que por fin se desocupo un tuvo un tiempito temprano para atenderme, dimos una vuelta al carro, despues abrio el capo y se fué directo a la guaya o chicote, aflojo todo y se dispuso a graduar de nuevo, le di una vuelta y todo casi igual, volvio a graduar y si me di cuenta que como que tensaba mas la guaya pero milimetricamente, di otra vuelta e hizo el cambio de 1era. a 2da. un poco mejor pero seguia largo y forzado. El me indicó que lo dejara asi y lo rodara ese dia a ver como se acostumbraba la valvula. Fui a casa pare el carro, luego me dispuse a salir y para mi sorpresa problema solucionado, hizo y esta haciendo bien los cambios.

En conclusión en este caso fué graduación de guaya o chiccote.

Definitavemente que la experiencia vale mucho y cuando un mecanico es honesto y sabe lo que esta haciendo no tiene padrote. Estoy seguro que si hernandez o transmision 7 hubiesen estado en el sitio hubiesen graduado acertivamente la guaya.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.