• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

se quema el aciete de la transmision caravan 93

Estimados

Les saludo desde San Fernando, Chile.

Resulta que envie a reparar la caja de mi dodge caravan año 93 motor 3.0

Tiene una caja de 3 velocidades .

Le cambiaron discos y resultó que sali del taller a la carretera y en menos de 1/2 hora el aceite se quemó como que habia una fuga, no se.

paso 1 mes y me la devolvieron se suponia que era una filtracion......sali nuevamente a la carretera y al rato se hirvio de nuevo el aceite , se quemo y perdio el aceite por alguna parte no se si por la varilla o que pero la luneta trasera quedo empapada de aceite.
a duras penas llegue a casa y ahi esta tirada la maquina.

Ni decir lo amargado que estoy......

Si alguien sabe por favor ayuda.

Gracias

Matto

disculpa por lo que menciona tu caja esta mal armada ya que el tiempo que referieres de media ora es muy poco para que una caja se queme salvo que esten muy ajustados los discos o que el governador se quede pegado elcuerpo de valvulas atascado o definitivamente que el radiador para el enfriamiente este obstruido motivo por el cual se calienta avienta el aceite la opcion en este caso resia revisar el sistema de enfriamiento y de ser posible meterle un enfriador extra saludos

Gracias, empezaré por el radiador

Hola a mi me pasó algo similar y resulta que el radiador que enfria en aceite de la transmision estaba tapado lo destape, o en tu caso pudieras cambiarlo, asi mimos darle una sopleteada al radiador del motor, espero te funcione.

hola,para empezar tu caja automatica es una A 470 de 3 velocidades como dicen los demas el radiador auxiliar puede ser una solucion pero como no todos los problemas son iguales logico que no tienen las mismas soluciones ,puede ser que el lock-up del convertidor este pegado,que la valvula de liberacion este trabada,viste si cambiaron bomba de precion,hay de 3 tipos ,de 1 anillo,de 2 anillos,y de 3 anillos,si colocaron la incorrecta puede producir este problema si deseas mas informacion mi correo es leo15864@hotmail.com

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.