Hola Tengo Un Problema Un Motor 4.3 Vortec Tbi Pasa Aceite Al Radiador Ya Cambie Juntas De Cabeza Se Revisaron Las Cabezas Posible Fisura Y Todo Bien Mi Duda Es Por Donde Mas Podria Comunicarse
Hola Tengo Un Problema Un Motor 4.3 Vortec Tbi Pasa Aceite Al Radiador Ya Cambie Juntas De Cabeza Se Revisaron Las Cabezas Posible Fisura Y Todo Bien Mi Duda Es Por Donde Mas Podria Comunicarse LAS CABEZAS ES SEGURO QUE NO ESTES FRACTURADAS AHORA EL MOTOR NO SUFRIO CALENTAMIENTO ANTES DE SUCEDER EL PROBLEMA ALGUIEN PODRIA AYUDARME GRACIAS DE ANTEMANO
verifica si el motor no trae enfriador de aceite en la base del filtro, o en su caso revisa si no es aceite hidraúlico y éste provenga del enfriador de la caja que esta dentro del radiador principal, suerte y comenta.
Ok Estoy Seguro Que Es Aceite De Motor Se Me Baja El Nivel Ademas Es Trans Estandar Me Falta Checar Si Trae Enfriador En El Filtro Mi Duda Es Si Hay Algun Otro Lado Por Donde Pueda Comunicarse Gracias Si Tienes Otra Idea Hasmela Saber Por Fa Gracias De Nuevo
Amigo puedes hacer una prueba para ir encerrando el problema quita todas las bujias y la tapa del radiador le inyectas aire a unas 80 libras de precion a cada cilindro y observas el radiador si hace alguna burbuja eso te indica que tienes problemas con el empaque o culata suerte.
Gracias Amigos Creo Que Encontre El Problema Parece Ser Porque No Estoy 100% Seguro Que Es El Radiador Puesto Que Desconecte Los Tubos Del Enfriador De Aceite Del Motor Y La Cantidad De Aceite Mezclado Con Agua En El Radiador Disminuyo Pero No Puedo Asegurar Ya Que El Radiador Puede Tener Reciduos De Aceite Esto Lo Voy A Comprobar Metiendo Presion De Aire Al Enfriador De Aceite Y Si Burbujea El Agua Del Radiador Entonces Habremos Encontrado El Problema. Perdon Conecte Una Manguera Provicional Entre Las Lineas De Aceite Que Por Cierto Despues De Un Rato De Estar Trabajando El Motor Se Revento La Manguera Pues Es Mucha La PreSion Pero Me Dio Tiempo A Observar Que Disminuyo La Cantidad De Aceite Gracias Y Estamos En Contacto
hola amigos tengo malas noticias mi motor sigue pasando aceite al agua y no se por donde puede ser alguien tiene otra idea k pudiera ayudarme se los agradeceria
tienes que desmontar nuevamente las cabezas y llevarlas a radiografiar, cuando las desmontes verifica la posición de las juntas y su orientación, suerte y comenta.
hola joaniso ya desmonte cabezas y la prueba dice que estan bien que no tienen fugas la verdad ya no se por donde buscar fisicamente por las partes que circula agua no hay corrocion tengo duda si la toma de aceite donde va el filtro tiene alguna posible comunicacion o si pasa cerca una vena de agua mira creo que es importante comentar he pedido varias opiniones a colegas conocidos asi como en este foro y he buscado mucho en internet y lo curioso es k nadie menciona ni hay informacion de que pase aceite a el agua todo lo k he encontrado es agua al aceite o sea al contrario sera porque comunmente cuando pasa aceite al agua es por corrocion en cabezas y se comunican las venas pero en mi caso no existe esa falla estoy presionado si tienes alguna otra idea te lo agradesco de antemano hasmela saber por fa
nota.- cualquier amigo podria ayudarme con sus opiniones gracias
te agradesco lo de las juntas pero no me importaria tener que comprarlas nuevas siempre y cuando este seguro que encontre el problema jajajaja
debes buscar en los puntos donde la presión de aceite es mayor a la presión de agua para que así se dé el efecto que mencionas, entonces te puedes centrar en las venas de lubricacion de las cabezas y en el enfriador de aceite, no hay de otra, suerte y comenta.
amigo esto pasa seguido con este tipo de motor el bloque no resiste mucho las altas temperaturas y se estrellan ponle un buen tapafugas yo desmonte como 4 veses las cabezas y no le encontre asta que desmonte el carter y era por el blok pero con un buen tapafugas quedo .suerte
Gracias amigo y a todos por su ayuda efectivamente fisicamente no puedo encontrar el punto del problema y la unica opcion mas adecuada es que voy a usar el sella block para poder rescatar el motor y no hacer un gasto mayor en cuanto determine si desaparecio el problema les comentare gracias
Amigo puedes hacer una prueba para ir encerrando el problema quita todas las bujias y la tapa del radiador le inyectas aire a unas 80 libras de precion a cada cilindro y observas el radiador si hace alguna burbuja eso te indica que tienes problemas con el empaque o culata suerte.
no heches en saco roto este consejo, no te cuesta nada hacer esta prueba antes de desarmar mas a fondo, me toco un caso en un sentra en el cual, la tapa de atras de la correa no habia sido cepillada junto con la cabeza y no dejaba que la cabeza se asentara al block, habiendo cambiado varias juntas el problema no se solucionaba hasta que rebaje dicha tapa que "calzaba" la cabeza.
saludos
Hola Tengo Un Problema Un Motor 4.3 Vortec Tbi Pasa Aceite Al Radiador Ya Cambie Juntas De Cabeza Se Revisaron Las Cabezas Posible Fisura Y Todo Bien Mi Duda Es Por Donde Mas Podria Comunicarse
ok tu tienes que estar seguro que el aceite que le esta llegando al radiador sea de motor y no sea que el radiador se rompio por dentro y esta mezclado es con aceite de la transmision ponle cuidado a eso espero que tengas suerte
hola yo tambien tengo el mismo problema con mi s-10, de 4 cilindros tbi.2,5l.
la mia no tieene radiador de aceite o comunicacion entre ambos como comentan.
pero ya le quite cabesa y se le cambio sellos, se sepillo y aun sigue el problema. si alguien save que puede ser comenten saludos..
También es necesario verificar las juntas del múltiple de admision ó araña y la secuencia de apriete y torque. hay dos modelos de motor 4.3 vortec con dos múltiples de admision deferentes y las juntas varían. Haciendo las pruebas sugeridas por los compañeros, encontrarás el problema si burbujea por la bayoneta al aplicar aire. Comenta como te va, Saludos.
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.
Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.