• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Consulta correa de distribucion chevy 2003

Saludos, pues bien mi consulta es porque lleve a cambiar la correa de distribucion de mi chevy 2003 1.6 (es el primero que tengo asi que todavia no le se sus trucos y fallas) entonces al revisarlo como habia quedado noto que la correa de distribucion esta floja, entonces pues voy de regreso con el mecanico y al destaparlo para mostrarle ya estaba tensa (lo normal) le platique lo que me di cuenta y me explica que hay una posicion en que la banda se siente floja pero que lo heche a andar, pues lo arranco y me enseña la banda y no se aprecia floja, no baila ni nada, y me dice que si estubiera floja hasta pegaria con las tolvas con la vibracion, me lo llevo a la casa y lo destapo denuevo y la pinche banda esta floja otra vez...... lo hecho a andar, lo apago y al revisar denuevo ya esta tensa...... es eso normal??? o me choreo el mecanico???? Gracias

la polea tensora de la banda de distribución es automática, esto es, mantiene la tensión necesaria para que la banda trabaje correctamente, así que lo primero que hay que checar es el funcionamiento de la polea tensora. En ocasiones cuando uno apaga el motor, dependiendo la posición del árbol de levas, éste se regresa y dá la sensación de estar floja la banda, sino pierde sincronia el motor, entonces no hay de que preocuparse, suerte y comenta.

la polea tensora de la banda de distribución es automática, esto es, mantiene la tensión necesaria para que la banda trabaje correctamente, así que lo primero que hay que checar es el funcionamiento de la polea tensora. En ocasiones cuando uno apaga el motor, dependiendo la posición del árbol de levas, éste se regresa y dá la sensación de estar floja la banda, sino pierde sincronia el motor, entonces no hay de que preocuparse, suerte y comenta.

Ahhh ok, yo creo que la polea esta bien, porque un familiar me comento que debia cambiar la banda junto con la polea y la bomba de agua ya que todo eso esta "junto" (en realidad lo desconocia ya que yo tenia puros vochos) y le pregunte al mecanico que me cambio la banda que si necesitaba algo mas, me dijo que lo checaba y me avisaba, cuando fui por mi carro le pregunte y me dijo que no era necesario cambiarlas.... asi que yo pienso que la polea esta bien. muchas gracias por tu ayuda, hay algo mas en lo que deberia tener especial cuidado con el chevy???

Que tal, comparto algunas recomendaciones para cambiar la banda de distribucion
Chevy, Monza, 4 cil. motor 1.4 y 1.6 Lts 1996/2007
Banda de distribución: Accionada por el árbol de levas, con rodillo tensor 169 dientes y 20 mm de ancho
Instalación de la banda de distribución
ver diagrama
Para poner a tiempo el motor:
1.Poner en PMS el cilindro No. 1.
2.El árbol de levas debe de estar con el cuñero en la parte superior. Para evitar daños a éste y a las punterías, debe colocar el engrane con la marca hacia arriba.
3.El engrane del cigüeñal tiene una marca en forma de flecha, ésta debe ir hacia abajo coincidiendo con la marca estampada en la bomba de aceite localizada en la parte inferior al centro. Debe instalar la polea del cigüeñal.

Adjuntos

• chevy1416-distribucion.jpg
    chevy1416-distribucion.jpg
    68,7 KB · Visitas: 1.282

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.